www.masvive.com
Mooevo Green y Motordisc se hacen con el premio del Reto Última Milla de Las Rozas Innova
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Mooevo Green y Motordisc se hacen con el premio del Reto Última Milla de Las Rozas Innova

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de octubre de 2023, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

Las iniciativas Mooevo Green y Motordisc han conseguido hacerse con el Primer Premio del Reto Última Milla convocado por Las Rozas Innova, Empresa Pública de Innovación de Las Rozas. Estos dos proyectos de innovación aplicados a la movilidad sostenible obtuvieron la mayor puntuación del jurado en la final del Reto, celebrada en el marco del Global Mobility Call, el gran foro de la movilidad que se ha celebrado en Ifema.

El premio ‘startup’ ha sido para Mooevo Green, presentada por Ignacio Estellés, que diseña y desarrolla soluciones eléctricas patentadas a nivel mundial para la movilidad de última milla de personas y mercancías. Propone sustituir las furgonetas y camiones de reparto tradicionales de las ciudades por vehículos más ligeros y amigables para los peatones.

Por su parte, en la categoría de ‘idea’ se hizo con el premio el proyecto Motordisc, presentado por Roberto Solozábal. Se trata de un sistema de muy fácil instalación y bajo coste colocado en las pinzas de freno traseras para convertir en híbridos los vehículos tradicionales diésel y gasolina.

Los ganadores lograron imponerse tras presentar sus proyectos en ‘pitches’ de solo 5 minutos al jurado presente en la final del reto, en el que han participado un total de 58 iniciativas de 7 países diferentes de las que seis, tres por categoría, llegaron a la final.

El jurado, formado por diez expertos del ámbito de la movilidad, la tecnología y el emprendimiento de empresas como Alsa, Amazon Web Services, DHL Express Iberia, IAG Cargo, Iberia, Renfe, Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid, dio su último voto tras oír las presentaciones, atendiendo a la originalidad de las propuestas, su aplicabilidad en las ciudades, su potencial de crecimiento, y que dieran respuesta total o parcial al reto planteado.

La final contó con la participación del director del Global Mobility Call, David Moneo, quien destacó y agradeció la apuesta de Las Rozas por la innovación y la movilidad sostenible, asegurando que “se ha convertido en un laboratorio de ideas escalables a cualquier ciudad de España y del mundo”; y del alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, que destacó que “para Las Rozas es un orgullo formar parte de un proyecto marca España como el GlobalMobility Call y contribuir a identificar talento y soluciones a nivel internacional que nos ayuden a las ciudades a ser más sostenibles y dar mejor calidad de vida a los vecinos”.

En cuanto a los premios, por parte de Las Rozas Innova, organizador del reto, la idea ganadora obtuvo un premio de 5.000 euros en metálico, y la startup ganadora con un premio de 10.000 euros. Además, ambas podrán incorporarse al Hub Las Rozas Innova, el espacio de emprendimiento y consolidación de startups de base tecnológica del Ayuntamiento de Las Rozas y disfrutar de todos los servicios, formaciones, acceso a la red de expertos y visibilidad en redes sociales. También tendrán la posibilidad de hacer un proyecto piloto en Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955