www.masvive.com
Los delitos han descendido en Las Rozas más de un 47 por ciento desde 2019
Ampliar

Los delitos han descendido en Las Rozas más de un 47 por ciento desde 2019

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de abril de 2023, 16:04h
Add to Flipboard Magazine.

Los hechos delictivos han descendido en Las Rozas un 47, 1 por ciento desde 2019, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior que ha analizado este viernes la Junta Local de Seguridad en una reunión en la que también se ha analizado el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, junto con el jefe de Policía Local, Manuel López, así como representantes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. En representación del Gobierno municipal, asistieron los concejales Gustavo Rico, (Presidencia, Urbanismo, RRHH y Portavoz); Natalia Rey (Seguridad); Enrique González (Fiestas) y David Santos (Sanidad, Emergencias y SAMER).

En lo que se refiere a los datos de delitos, se ha producido una disminución del 47,17 por ciento de los hechos delictivos en la ciudad respecto a 2019. Además, según la información aportada por la Policía Local de Las Rozas, desde 2018 se ha producido un descenso en los robos con violencia e intimidación del 39,6 por ciento, además de una bajada del 61,3 por ciento en los robos en domicilios y del 73,7 por ciento en robos en establecimientos y otras instalaciones. Por último, resaltar que también se ha registrado un descenso del 38,6 por ciento en sustracciones de vehículos.

En cuanto a las fiestas de San José Obrero, cuyos días grandes de celebración serán desde el 28 de abril al 2 de mayo, aunque ya se celebran algunas actividades este fin de semana, y la fiesta de Nuestra Señora del Retamar, que tendrá lugar el 8 de mayo, el dispositivo de seguridad contempla que Policía Local realizará más de 180 turnos especiales y 1.640 horas extraordinarias para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes entre los días 28 de abril y 2 de mayo.

Además, el SAMER y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán con 36 personas movilizadas cada día de Fiestas para garantizar la atención de cualquier incidencia que pudiera surgir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955