www.masvive.com
La Complutense propone una cita semanal con la ciencia y la investigación en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Fundación UCM)

La Complutense propone una cita semanal con la ciencia y la investigación en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de marzo de 2024, 16:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación General de la Universidad Complutense, en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, lanza desde este jueves 21 de marzo la iniciativa ‘Los jueves, Complutense en San Lorenzo’, una iniciativa que se desarrollará los jueves a las seis de la tarde en su sede permanente del Cuartel de los Inválidos y que tiene el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a los ciudadanos.

La primera sesión de esta actividad correrá a cargo de la catedrática de la Facultad de Farmacia de la UCM, María Vallet, quien impartirá la conferencia ‘Buscando soluciones para los huesos rotos o enfermos’. La profesora Vallet, entre otros muchos galardones derivados de su actividad científica, cuenta con el Premio Nacional de Investigación. Antes de la conferencia tendrá lugar la inauguración de ‘Los jueves, Complutense en San Lorenzo’, en la que participarán la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y la directora de la Fundación Complutense, María Paz García-Vera.

Temas científicos, culturales y sociales

El ciclo ‘Los jueves, Complutense en San Lorenzo’ cuenta con una programación en la que tienen cabida los temas científicos, culturales y sociales más variados, atendiendo a algunas de las grandes cuestiones que preocupan a la ciudadanía.

Así, las conferencias tratarán desde el cáncer infantil hasta el team building, pasando por cuestiones como el suicidio o la evolución humana, los grandes temas de la salud, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la nanociencia o la investigación farmacéutica. La clausura, el 27 de junio, correrá a cargo de Juan Luis Arsuaga.

Las sesiones son de libre asistencia, y desde el Ayuntamiento y la Complutense se anima a los profesores y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio a participar en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955