www.masvive.com
Talento, superación, compromiso y entrega en los Reconocimientos 8 de marzo del Gobierno regional
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Talento, superación, compromiso y entrega en los Reconocimientos 8 de marzo del Gobierno regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de marzo de 2024, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

La política venezolana María Corina Machado, las juezas afganas refugiadas, la deportista Cristina Gutiérrez, la empresaria María Rosa Bonet, la biotecnóloga Alba Sánchez, la economista María Galán, la oficial jefe del ERICAM, Annika Coll, la ganadera y alcaldesa de Madarcos Eva Gallego, el Guardia Civil David Esteban y el joven Joshua Alonso recogerán este año los Reconocimientos 8 de Marzo que concede la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los galardones, con los que se quiere destacar “el talento, superación, compromiso y entrega en distintos ámbitos” de los galardonados se entregarán en un acto presidido por la jefa del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos este próximo viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

María Corina Machado es la fundadora del movimiento Vente Venezuela y opositora al régimen político de su país, candidata de la Plataforma Unitaria en las próximas elecciones presidenciales de 2024, tras lograr el 90 por ciento de los votos en el proceso de primarias de la oposición venezolana.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid también premiará el trabajo de las juezas y fiscales afganas refugiadas. Un total de 270 que ejercían la judicatura en este país asiático tuvieron que huir de la nación con la llegada al poder del régimen talibán en 2021. Nueve de ellas han sido acogidas en España.

La deportista Cristina Gutiérrez recibe el Reconocimiento 8 de Marzo como segunda mujer de la historia en ganar el Rally Dakar, en 2024 en la categoría Challenger, y la primera española en conseguirlo. En 2021 fue la primera mujer en ganar la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA y, en el Dakar de 2022 subió al podio al acabar en tercera posición en categoría T3.

María Rosa Bonet es impulsora de proyectos sociales que han incentivado el papel de la discapacidad en el ámbito laboral y defensora de la igualdad de oportunidades en formación y promoción para las mujeres. Inició su actividad profesional al fundar una empresa de alimentación con tres trabajadores y hoy emplea a cerca de 400 profesionales y sirve diariamente 20.000 comidas.

Alba Sánchez, biotecnóloga de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y participante en el proyecto Mars Society, recibirá su Reconocimiento 8 de Marzo por su investigación que prevé reproducir las condiciones de vida en Marte en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

La economista María Galán será galardonada por su dedicación a la ONG Babies Uganda, un proyecto que cubre las necesidades educativas y de alimentación de niños de este país. Cuida a 32 menores que llegaron allí porque por distintos motivos no podían seguir con sus familias o fueron abandonados. Además, esta ONG ha creado una escuela de Infantil y Primaria y una clínica que recibe a 1.000 pacientes al mes.

Annika Coll Eriksson, Oficial Jefe del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), será premiada por su labor en este servicio, que se encarga de dar respuesta a las emergencias y catástrofes que se pueda producir en Madrid, en otras zonas de España o en cualquier país que requiera ayuda.

Eva Gallego, educadora infantil, ganadera y actual alcaldesa del municipio madrileño de Madarcos, es también presidenta de la Mancomunidad Valle Norte y en 2020 entró a formar parte, junto con 15 ganaderos más de la Sierra Norte, de la cooperativa Ganademad.

David Esteban es guardia civil. En julio de 2023, aún en prácticas y estando fuera de servicio, consiguió detener a un hombre que intentaba matar a su mujer en Villaverde, salvándole la vida. Por último, Joshua Alonso se hizo cargo de su hermano menor tras perder a su madre a manos de su pareja en un caso de violencia contra la mujer y hoy en día se dedica a ofrecer charlas y talleres para prevenir agresiones contras las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955