www.masvive.com
Últimos días para inscribirse en la Marcha Solidaria de Galapagar, que quiere llegar a los 2.600 participantes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Últimos días para inscribirse en la Marcha Solidaria de Galapagar, que quiere llegar a los 2.600 participantes

Por Mabel Cazorla
martes 05 de marzo de 2024, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo domingo, 10 de marzo, se celebra un año más en Galapagar la Marcha Solidaria, un evento que busca recaudar fondos para diversas entidades sociales. La organización se ha puesto como meta, de aquí a entonces, superar los 2.533 participantes que tuvieron el año pasado y llegar a los 2.600. Aún están a tiempo de apuntarse.

Por el momento, ya son 2.200 personas las que se han unido a la causa y se han inscrito en esta Marcha Solidaria. Si quieren inscribirse, pueden hacerlo hasta el jueves en los establecimientos que se reseñan en este enlace. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Además, también se podrán realizar inscripciones de forma presencial el sábado en el Polideportivo Marcelo Escudero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día del evento antes del inicio de la marcha en la Plaza de la Constitución.

La Marcha, que organiza la Asociación Marcha Solidaria, saldrá a las 10.00 horas de la Plaza de la Constitución y constará de un recorrido de 9 kilómetros hasta la la Puerta Verde y vuelta. Habrá una camiseta de recuerdo para los 2.600 primeros inscritos. El día de la carrera se ofrecerá avituallamiento tanto a la salida (caldo caliente) como a la llegada a la Puerta Verde y al final, de nuevo en la Plaza de la Constitución entre los participantes se sortearán tres premios: una caja para dos noches con alojamiento y desayuno en un Parador, una sesión de tres horas de spa para dos personas, y dos pases anuales para el Museo del Prado.

Destino de lo recaudado

La asociación protagonista de este año de la Marcha Solidaria es ASÍ, una entidad sin ánimo de lucro formada por familias y voluntarios dedicada a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades de ocio, orientadas a enriquecer sus experiencias personales. A ellos se les entregará el 60 por ciento de la recaudación.

El 40 por ciento restante se repartirá, a partes iguales, entre Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama), ADEMCV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba), ACTU (Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas), que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional, y Galapagar No Estás Solo, que ayuda a los galapagueños más necesitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955