www.masvive.com
Las Rozas recibe la bandera de la FAO ‘Tree Cities of the World’ por su gestión del arbolado urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas recibe la bandera de la FAO ‘Tree Cities of the World’ por su gestión del arbolado urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de noviembre de 2023, 17:26h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha recibido un año más el reconocimiento ‘Tree Cities of the World’ que otorga la FAO, organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por el cuidado del arbolado urbano durante 2022 a través de las políticas e instrumentos de gestión sostenibles puestas en marcha por el Ayuntamiento. La entrega se realizó en un acto que contó con la presencia de Simone Borelli, Urban Forestry Officer FAO y al que asistieron los responsables técnicos de la Concejalía de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Lidia Arenillas y José Antonio Castellanos.

La renovación del reconocimiento de la FAO ha reconocido, entre otras actuaciones, en ubicaciones como El Lazarejo, un entorno en el que se han introducido más de 11.000 pies de diferentes especies en los últimos años, y que ha sido registrado como proyecto de absorción de CO2 en el Ministerio de Medio Ambiente, dentro del Plan Objetivo Las Rozas Cero.

‘Tree Cities of the World’ es un programa fundado por Arbor Day Foundation, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles, y FAO para reconocer a las ciudades que se han comprometido a crear y mantener los espacios verdes de su comunidad. El programa cuenta con el apoyo de socios colaboradores en los distintos países que ayudan en el contacto directo con los municipios, labor que en España realiza la asociación Arbocity.

Junto con Las Rozas, ya son 13 las ciudades españolas que han recibido este reconocimiento por su gestión del arbolado a lo largo del pasado ejercicio. En total, en todo el mundo, son 168 ciudades de 21 países las que han recibido este reconocimiento “que además de suponer un espaldarazo para la estrategia puesta en marcha, permite participar en diferentes foros internacionales relacionados con este tema y compartir experiencia con las ciudades más avanzadas del mundo en cuanto a protección de su entorno natural”, explican desde el Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955