www.masvive.com
Galapagar quiere combatir la soledad no deseada facilitando el encuentro intergeneracional con ‘Adopta un mayor’
Ampliar
(Foto: Freepik)

Galapagar quiere combatir la soledad no deseada facilitando el encuentro intergeneracional con ‘Adopta un mayor’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

Las concejalías de Educación y del Mayor del Ayuntamiento de Galapagar han lanzado, en colaboración con los centros escolares del municipio, la iniciativa ‘Adopta un mayor’, que busca fomentar el ocio solidario entre los jóvenes, conectar generaciones y combatir la soledad no deseada.

“Queremos fomentar el voluntariado entre los jóvenes de Bachillerato y de Formación Profesional de los centros escolares del municipio con el objetivo de impactar de manera positiva en su entorno y en sí mismos, que adquieran nuevas competencias y encuentren el verdadero placer por compartir conversación, tiempo y aprender de nuestros mayores”, explica la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez.

En esta iniciativa se pueden inscribir todos los mayores y jóvenes que deseen ser “adoptados” a través de este enlace. Las actividades que se proponen inciden fundamentalmente en el acompañamiento intergeneracional: visitas, charlas y juegos en los horarios y días previamente estipulados, dar paseos por el entorno, compartir el tiempo de hacer la compra o enseñarse de manera mutua juegos tradicionales de mesa, cartas y otros juegos populares o más modernos y tecnológicos.

Los que tengan menos tiempo o más dificultad para desplazarse, pueden ofrecerse también conversaciones telefónicas. Esta oportunidad surge como una manera de conectar a ambas generaciones del municipio y propiciar el diálogo y la trasmisión de la cultura popular asegurándonos a la vez de que los mayores que quieran puedan recibir una visita pautada por estos jóvenes en su domicilio y de esta manera no se sientan tan solos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955