“Queremos fomentar el voluntariado entre los jóvenes de Bachillerato y de Formación Profesional de los centros escolares del municipio con el objetivo de impactar de manera positiva en su entorno y en sí mismos, que adquieran nuevas competencias y encuentren el verdadero placer por compartir conversación, tiempo y aprender de nuestros mayores”, explica la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez.
En esta iniciativa se pueden inscribir todos los mayores y jóvenes que deseen ser “adoptados” a través de este enlace. Las actividades que se proponen inciden fundamentalmente en el acompañamiento intergeneracional: visitas, charlas y juegos en los horarios y días previamente estipulados, dar paseos por el entorno, compartir el tiempo de hacer la compra o enseñarse de manera mutua juegos tradicionales de mesa, cartas y otros juegos populares o más modernos y tecnológicos.
Los que tengan menos tiempo o más dificultad para desplazarse, pueden ofrecerse también conversaciones telefónicas. Esta oportunidad surge como una manera de conectar a ambas generaciones del municipio y propiciar el diálogo y la trasmisión de la cultura popular asegurándonos a la vez de que los mayores que quieran puedan recibir una visita pautada por estos jóvenes en su domicilio y de esta manera no se sientan tan solos.