www.masvive.com
U-tad lanza ‘Jugando en casa’ para elegir los mejores videojuegos españoles de la historia
Ampliar
(Foto: U-tad)

U-tad lanza ‘Jugando en casa’ para elegir los mejores videojuegos españoles de la historia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad ha lanzado ‘Jugando un casa’, un homenaje a los 45 años de historia del software español que busca destacar el esfuerzo y la dedicación de sus creadores a la hora de consolidar y fortalecer el sector del videojuego en España.

Este homenaje al software español invita al público a votar sus videojuegos españoles favoritos, desde sus inicios en 1979 hasta nuestros días. Las votaciones se pueden hacer, hasta el 1 de abril, a través de la web jugandoencasa.u-tad.com. Un jurado formado por más de 40 profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, periodistas de medios especializados y generalistas, así como, youtubers / streamers, ha realizado una selección previa de 50 títulos entre los más de 3.500 juegos españoles lanzados hasta la fecha.

“Queremos rendir un más que merecido homenaje a todos los desarrolladores españoles de videojuegos, cuyas creaciones forman parte de la historia emocional de varias generaciones. La industria del videojuego es, por impacto social y económico, el mayor mercado cultural del mundo y con unas perspectivas de futuro de completo liderazgo”, ha asegurado Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad y de Pyro Studios, compañía que desarrolló la saga de videojuegos de estrategia ‘Commandos: Behind The Enemy Lines’ en 1996, primer superventas español de la historia y que mayor reconocimiento internacional ha obtenido, siendo número 1 en más de 30 países.

El resultado de estas votaciones se desvelará durante una gala homenaje el próximo 4 de abril en Madrid, que estará presentada por Jota Abril, a la que asistirán las figuras más importantes de la industria del desarrollo español de los últimos 45 años. En dicha gala se conocerá a los mejores videojuegos españoles de la historia, tanto por parte del público, como del jurado especializado.

U-tad y la industria del videojuego

U-tad fue fundada en el año 2011 para cubrir el vacío de profesionales existente en esta industria. Desde entonces, más de 2.400 alumnos han pasado por sus aulas para formarse en el ámbito de los videojuegos. Muchos de ellos trabajan actualmente en las principales empresas del sector, tanto en España, como a nivel internacional, siendo U-tad el centro de formación de referencia en el que las empresas buscan talento.

Hasta la fecha, los alumnos del área de videojuegos de U-tad han ganado más de 70 premios del sector en certámenes nacionales e internacionales, lo que les consagra como la universidad más galardonada de España. Asimismo, GAMEducation la sitúa como la 6ª mejor universidad del mundo para formarse en videojuegos.

El mercado del videojuego en España

Según el último Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2022, que anualmente elabora DEV, la asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, el videojuego español facturó en 2021 un total de 1.281 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior. España aspira a mantener un crecimiento sostenido durante el próximo lustro, siendo la previsión de ingresos para 2025 de 2.239 millones de euros.

En términos de empleabilidad, el sector cuenta actualmente con 8.833 trabajadores, y se espera superar los 13.000 empleos directos en 2025. Un 24 por ciento de los trabajadores son mujeres, cifra dos puntos por encima de la media de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955