www.masvive.com
Las bibliotecas de Alpedrete y Colmenarejo acogen una exposición sobre la escritora Luisa Carnés
Ampliar

Las bibliotecas de Alpedrete y Colmenarejo acogen una exposición sobre la escritora Luisa Carnés

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de febrero de 2024, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

Las Bibliotecas Municipales de la Comunidad de Madrid tienen en itinerancia por la Sierra, durante los meses de febrero y marzo, una exposición en la que se recoge la vida y obra de Luisa Carnés, escritora española de principios del siglo XX adscrita a la Generación del Nuevo Romanticismo y considerada en su día “la más importante narradora social del 27”.

La muestra, que ya ha visitado la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Collado Villalba, estará hasta el 13 marzo en la Biblioteca Municipal de Alpedrete y del 14 marzo al 3 abril en la Biblioteca Municipal de Colmenarejo. Lleva por título ‘Luisa Carnés. Imágenes de una vida apasionada’

Luisa Carnés desarrolló desde muy joven una conciencia feminista y de clase y mostró su preocupación por los más desfavorecidos en 12 novelas y obras de teatro, 70 cuentos y más de 400 artículos. La exposición se compone de una colección de paneles que muestran un recorrido visual por la biografía de la escritora y periodista madrileña, fallecida en 1964. Cada panel aborda de manera cronológica distintas facetas de su vida a través de fotografías que incluyen reproducciones de documentos, escritos, objetos, libros y textos explicativos sencillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955