www.masvive.com
Collado Villalba invierte más de 400.000 euros en la reparación de las cubiertas de edificios municipales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba invierte más de 400.000 euros en la reparación de las cubiertas de edificios municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de febrero de 2024, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido un total de 418.054 euros en la reparación de las cubiertas de varios edificios municipales, que presentaban problemas de goteras, humedades y filtraciones. Lo ha explicado este martes la alcaldesa, Mariola Vargas, en la reunión que ha celebrado la Junta de Gobierno Local en la Biblioteca Sancho Panza, uno de los espacio objeto de estas actuaciones.

Estas actuaciones se engloban dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Edificios Públicos, entre los que se encuentran las cubiertas del auditorio del Centro Cultural Peñalba, bajos de El Pontón, Casa de Cultura, los vestuarios del Campo de Fútbol, y la Biblioteca Sancho Panza.

Mariola Vargas ha resaltado “que este programa municipal de conservación y mantenimiento se centra en unas instalaciones con muchos años de antigüedad, que por el paso del tiempo presentaban muchas deficiencias”. Los importes de las actuaciones han sido los siguientes: Biblioteca Sancho Panza: 93.641 euros; Centro Cultural Peñalba: 126.496 euros; Casa de Cultura: 8.237 euros; Bajos de El Pontón: 86.231 euros; vestuarios Campos de Fútbol: 103.448 euros.

En el casdo de la Biblioteca Sancho Panza, “un edificio emblemático del casco antiguo, que antiguamente albergó el colegio San Antonio”, ha recordado Vargas, se ha llevado a cabo la reparación de toda la cubierta, y además se ha procedido, a cargo de los operarios de la Brigada Municipal, a trabajos de pintura, fontanería y albañilería.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha señalado que los servicios técnicos municipales ya están realizando los correspondientes informes para incrementar este plan de inversión en edificios municipales, entre los que se encuentra una actuación especial en la estructura superior de la Biblioteca Miguel Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955