www.masvive.com
El Duatlón Cross de Alpedrete cumplirá el próximo 6 de abril 30 años
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

El Duatlón Cross de Alpedrete cumplirá el próximo 6 de abril 30 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de febrero de 2024, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Duatlón Cross de Alpedrete, que se celebrará el próximo 6 de abril, celebra este año su 30 aniversario, lo que consagra a esta prueba como un evento icónico en la Comunidad de Madrid, ya que se trata de la prueba más antigua de esta naturaleza en nuestra región.

La carrera es de carácter popular, y se puede inscribir en ella cualquier deportista que lo desee, con la condición de federado o no. Además, la prueba es también escenario del Campeonato Universitario de la Comunidad de Madrid. La participación máxima queda establecida en 350 participantes.

Con un nivel técnico medio, el recorrido contiene tramos de trailera, pistas y sendas. La prueba se desarrollará en tres segmentos, el primero (5 km) y el tercero (2,5 km) dedicado a la carrera a pie y el segundo (15,5 km) a las bicicletas todoterreno. Estará marcado en su totalidad y los participantes tendrán la obligación de seguir en todo momento la señalización y sentido de este.

Los tres primeros puestos de la clasificación general femenino y masculino obtendrán un premio en metálico de 90, 60 y 30 euros respectivamente, y los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenina como masculina, recibirán el trofeo Duatlón Cross Alpedrete.

El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril, en la Dehesa Municipal de Alpedrete. Tras la entrega de dorsales, la salida se realizará a las 11.00 horas. Para participar es necesario inscribirse en www.dualpedrete.com antes del 5 de abril. Habrá un precio de inscripción reducido para aquellos que se apunten antes del 18 de marzo. Los deportistas pertenecientes al Campeonato Universitario deberán inscribirse a través del servicio de deportes de su universidad.

Al finalizar la carrera, todos los participantes de la prueba podrán disfrutar de la tradicional comida con ‘migas del cantero’, para recargar energías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955