La prueba ofrece un circuito divertido, de nivel técnico medio, con tramos de trailera, pistas y sendas. La competición se divide en una primera etapa a pie con 5 kilómetros de longitud en el que se darán dos vueltas al circuito. Casi la totalidad del circuito transita por terreno de tierra, siendo solo el tramo final de cada vuelta, que pasará por la zona del Polígono, el terreno de asfalto.
La segunda parte de la competición será un circuito de 15,5 kilómetros en bicicleta que se realizará en su totalidad por el interior de la Dehesa Boyal. Serán dos vueltas completas a un circuito que presenta dos tramos de subida y dos tramos de bajada. El desnivel positivo de este segmento es de 330 metros. Finalmente, la prueba finalizará con 2,5 kilómetros en el circuito a pie. Participarán corredores de categoría masculina y femenina absoluta, juvenil, junior, sub 23, y Veteranos (1, 2 y 3).
En la última edición, el vencedor fue José Almagro Valero con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 8 segundos, seguido por Yeray Toquero Rufas y Jorge Horcajo Micieces. En la categoría femenina la victoria fue para Eva García Gónzalez con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 19 segundos. El pódium lo completaron Pilar Arias Nieto y María Estrella Calleja, segunda y tercera respectivamente.