www.masvive.com
Detenidos tres hombres por perpetrar 18 robos en establecimientos de Collado Villalba usando tapas de alcantarilla
Ampliar

Detenidos tres hombres por perpetrar 18 robos en establecimientos de Collado Villalba usando tapas de alcantarilla

Por Mabel Cazorla
viernes 16 de febrero de 2024, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Collado Villalba, en el marco de la Operación ‘Sewer 29’ han detenido a tres personas por su implicación en dieciséis delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos públicos de Collado Villalba y en dos trasteros.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando se recibieron en el Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba varias denuncias de personas que manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en sus establecimientos públicos situados fundamentalmente en la zona del Gorronal y en el P-29 de Collado Villalba.

Sus objetivos era principalmente establecimientos que dispusieran de dinero en efectivo en cajas registradoras y en cajas fuertes como por ejemplo bares, papelerías y bazares. Actuaban en horario nocturno para evitar ser sorprendidos y solían acceder al interior de los mismos rompiendo el escaparate o los cierres con tapas de alcantarilla u objetos contundentes que encontraran a su paso.

Las detenciones se produjeron de forma escalonada, culminando el pasado 13 de febrero. Los detenidos son tres varones de origen marroquí y paraguayo, con edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, dos de ellos vecinos de Collado Villalba y un tercero sin domicilio conocido. A todos se les imputan delitos de robo con fuerza. Se estima que llegaron a sustraer más de 8.000 euros entre dinero en metálico y bebidas alcohólicas.

Estrecha colaboración

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha felicitado a la Guardia Civil por esta actuación y ha recordado la reunión a finales del pasado mes de diciembre de la Junta de Seguridad Local, en la que participó el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y en la que se puso de relieve la máxima colaboración de la Policía Local de Collado Villalba con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para conseguir una ciudad más segura. También aprovechó para solicitar más efectivos de Guardia Civil para el municipio.

Por otra parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Martínez, ha señalado que esta semana, agentes de la Policía Local han pillado in fraganti a un individuo cuando cometía un robo en un establecimiento próximo a la Estación, siendo posteriormente detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955