www.masvive.com
El Colegio San Ignacio de Torrelodones, anfitrión del congreso internacional ‘Palabras que acogen’
Ampliar
(Foto: Colegio San Ignacio)

El Colegio San Ignacio de Torrelodones, anfitrión del congreso internacional ‘Palabras que acogen’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de febrero de 2024, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio San Ignacio de Torrelodones acogerá los días 19 y 20 de febrero el congreso internacional ‘Palabras que acogen’, una iniciativa financiada por el FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración) y promovida por los Ministerios de Interior y de Educación de Italia.

El congreso forma parte de las actividades que el centro está desarrollando en el marco del proyecto A Europe of Rights, que empezó el pasado año en la Isla de Lampedusa. Allí, algunos alumnos y profesores del centro pudieron conocer más en profundidad la problemática migratoria, “confirmando la necesidad de una mirada más humana frente a la complejidad de esta realidad”, explican.

El congreso que se celebra en Torrelodones es uno de los dos eventos que se han organizado para dar continuidad a esa experiencia. El segundo, tendrá lugar en la ciudad de Colonia del 3 al 5 de marzo.

Para la celebración del encuentro en Torrelodones se prevé la participación de 25 delegaciones de distintos centros escolares europeos, con los que el Colegio San Ignacio colabora en la actualidad. Está orientado a profesores y alumnos de 4º ESO, Bachillerato y FP y contará con las intervenciones de diferentes expertos como, José Ángel González Sainz, escritor y traductor; Francesco Valagussa, filósofo o Ezio Aceti, psicólogo escolar, que invitarán a reflexionar sobre el valor de la palabra como herramienta vehicular para la acogida.

Además de las conferencias, se llevarán a cabo diferentes momentos de diálogo, testimonios y buenas prácticas, que profundizarán en el valor de la acogida al otro, y permitirán conocer de primera mano, la labor social que hacen muchas asociaciones e instituciones educativas presentes en este encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955