La Gran Medalla del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, es la máxima condecoración que otorga la región para reconocer el mérito, la entrega y el servicio ejemplar a los ciudadanos.
El emotivo acto, estuvo presidido por la alcaldesa Mariola Vargas, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Martínez, y contó con la presencia de representantes de la Guardia Civil, Bomberos, corporación municipal, asociaciones vecinales, peñas, casas regionales y numerosos vecinos.
Durante la entrega, la alcaldesa, Mariola Vargas, destacó que “Collado Villalba está de enhorabuena, porque estos 24 galardonados han sido distinguidos por todos los madrileños. Han llevado el nombre de nuestro municipio a lo más alto, demostrando que el espíritu de servicio y la entrega a los demás son el mayor orgullo de la ciudad”.
Por su parte Yolanda Martínez, concejal de Seguridad, recordó que “durante esas fechas vimos como los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y tantos trabajadores municipales, actuaron con rapidez, con profesionalidad y con un enorme sentido del deber”.