www.masvive.com
Collado Villalba rinde homenaje a los maestros y profesores jubilados
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba rinde homenaje a los maestros y profesores jubilados

Por Mabel Cazorla
jueves 08 de febrero de 2024, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha celebrado un año más el homenaje a los profesores y maestros jubilados. Este año se ha hecho en horario de mañana en un acto celebrado en el Centro Cultural Peñalba al que han acudido los homenajeados y sus familias, así como escolares y representantes municipales y de la comunidad educativa.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace 24 años, supone un emotivo acto de reconocimiento a los maestros, en el que se busca “poner en valor la labor educadora tan importante que realizan en los centros de la localidad”. Este año se ha homenajeado a 21 docentes jubilados durante el curso 2022-2023..

El acto ha contado con la presencia de Mario Escobar, escritor e historiador, que ha acompañado a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; a la concejala de Educación, Lourdes Cuesta; y al director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías. También ha intervenido en el homenaje Daniela González, alumna de 6º de Primaria del colegio El Enebral, quien ha dedicado unas palabras a los maestros y profesores jubilados. Durante el evento, se ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo a cada uno de los profesores como reconocimiento a todos los años dedicados a la docencia.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado el reconocimiento “a la labor encomiable de los educadores, un trabajo imprescindible en la sociedad que desarrollan unas personas muy especiales, que nacieron con la vocación de difundir el conocimiento para, entre todos, crear una sociedad mejor”.

Mario Escobar, por su parte, encargado de ofrecer una pequeña disertación sobre la labor docente y el reconocimiento a maestros y profesores, ha asegurado que “es un honor hablar de los profesores, porque a todos nos han influido en nuestro carácter. No hay profesor malo, de todos se aprende siempre alguna cosa buena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955