www.masvive.com
ADISGUA expone en Cercedilla ‘El Arte de la Inclusión’, una reflexión sobre las barreras que enfrentan las personas con diversidad funcional
Ampliar
(Foto: ADISGUA)

ADISGUA expone en Cercedilla ‘El Arte de la Inclusión’, una reflexión sobre las barreras que enfrentan las personas con diversidad funcional

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de febrero de 2024, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, expone en el Museo del Esquí de Cercedilla durante el mes de febrero, ‘El Arte de la Inclusión’, una muestra fotográfica elaborada por los usuarios del Servicio de Autonomía Personal de la Asociación que invitan a reflexionar sobre las barreras que se encuentran cada día las personas con diversidad funcional.

La exposición recoge una treintena de imágenes, acompañadas de unos textos explicativos, en las que, muchas veces en primera persona, nos muestran las barreras, no sólo físicas, que se encuentran en diferentes ámbitos.

Así, podemos ver las barreras que muchas veces se crean “sin ser conscientes de la realidad que muchas personas viven”, recuerdan desde ADISGUA, que también quiere que el público vea, a través de la exposición las victorias, lo que sucede cuando se ponen los medios para que las personas con diversidad funcional tengan una inclusión plena en la sociedad.

Paula Agreda, coordinadora del SPAP de ADISGUA, ha indicado que “el trabajo que realizan las personas con diversidad funcional cada día es muy valioso, no solo para ellos en la ampliación de su autonomía, también en la aportación que realizan a la sociedad con unos valores sinceros, con una lucha contra las barreras de todo tipo, que al final benefician a toda la sociedad en su conjunto”.

‘El Arte de la Inclusión’ puede visitarse en el Museo del Esquí de Cercedilla los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas durante todo el mes de febrero.

Nuevo vehículo para ADISGUA

Para montar la exposición en Cercedilla, ADISGUA ha estrenado el vehículo que ha adquirido, con la colaboración de la Acción Social de CaixaBank. Se trata de una furgoneta para poder llevar a cabo su labor y su trabajo en la Sierra del Guadarrama y que les permitirá además trasladar ‘El Arte de la Inclusión’ a aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que la soliciten.

“Es el primer vehículo que tiene ADISGUA en todos estos años”, ha destacado el presidente de la Asociación, Óscar Jiménez, quien ha aprovechado para agradecer la colaboración de entidades públicas y privadas, que hacen posible su labor en pro de la inclusión de las personas con discapacidad y su derecho a tener una vida plena como el resto.

“No podemos olvidarnos que todo esto es gracias a instituciones públicas (Ayto. de Guadarrama y Ayto. de Collado Villalba donde pueden encontrar nuestras sedes) y a instituciones privadas que siempre apuestan por nuestro proyecto como CaixaBank. Nos consta que los ayuntamientos de la Sierra del Guadarrama están trabajando en la eliminación de barreras y en la inclusión de las personas con discapacidad a través de sus fondos y también con la inversión de distintos proyectos de la Comunidad de Madrid. Aún queda mucho por hacer y estaremos acompañándolos en este camino de la inclusión”, ha indicado.

ADISGUA expone en Cercedilla ‘El Arte de la Inclusión’, una reflexión sobre las barreras que enfrentan las personas con diversidad funcional
Ampliar
(Foto: ADISGUA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955