www.masvive.com
ADISGUA celebra en Cercedilla este domingo su I Torneo Solidario de Fútbol Sala Inclusivo
Ampliar
(Foto: ADISGUA)

ADISGUA celebra en Cercedilla este domingo su I Torneo Solidario de Fútbol Sala Inclusivo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de noviembre de 2023, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este domingo, 3 de diciembre, ADISGUA, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ha organizado su primer Torneo Solidario de Fútbol Sala Inclusivo, que se celebrará ese día en el Polideportivo Municipal de Cercedilla desde las 13.30 horas.

Jugadoras de la talla de Marta Balbuena, portera de primera división de fútbol sala, que actualmente juega en el Fusti Atlético Navalcarnero y es tricampeona de Europa con la selección española de fútbol sala, o Marta de Diego y Aida de Miguel, jugadoras de la primera división de fútbol sala en el Rayo Majadahonda, han sido estos días las embajadoras del evento en las redes sociales de ADISGUA.

Además del Ayuntamiento de Cercedilla y la Asociación, en la organización del Torneo participan también Decathlon, la Agrupación Deportiva Escurialense, el Club Atlético Cercedilla, el Rayo Majadahonda FS y MdeM, proyecto de visibilidad del fútbol sala femenino creado por Marta de Diego y Aida de Miguel.

El evento se desarrollará a lo largo de la mañana con la ejecución de varios partidos, posteriormente se realizará un baile realizado por el grupo de baile de ADISGUA y finalizará con una gran rifa de material deportivo en la que podrá participar cualquier asistente que haya adquirido papeletas.

“Se prevé un acontecimiento donde se promuevan los valores del fútbol sala unidos a la discapacidad. Se pretende la creación de un espacio saludable donde se pueda gozar de inclusión, solidaridad y socialización”, señalaba durante la presentación del Torneo Lucía Sánchez, subdirectora de ADISGUA.

Por su parte Óscar Jiménez, presidente de la Asociación, ha agradecido al Ayuntamiento de Cercedilla y a todas las entidades participantes su colaboración e implicación con el proyecto. “Es un proyecto inclusivo que da la oportunidad de disfrutar de deporte y ocio, fortaleciendo la salud, creando un espacio sin barretas para las personas con discapacidad”.

“Estamos encantados de poder aportar un poquito en esta labor tan maravillosa que hacéis desde ADISGUA, para nosotros es un auténtico placer que este primer torneo de fútbol sea en Cercedilla”, ha indicado, por su parte, María Saenz de Miera, concejala de Cultura, Educación, Juventud y Deporte de Cercedilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955