www.masvive.com
Los institutos y colegios de Las Rozas tendrán taquillas para que los escolares guarden los teléfonos móviles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los institutos y colegios de Las Rozas tendrán taquillas para que los escolares guarden los teléfonos móviles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de enero de 2024, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha acordado con la mayor parte de los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados y privados, la instalación de taquillas individuales para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato guarden sus teléfonos móviles durante las clases. Una iniciativa pionera que está incluida en el Plan de Salud Mental que está preparando el Ayuntamiento.

Se ha comenzado instalando las taquillas en el CEIPSO El Cantizal (250) y el IES Federico García Lorca (420 taquillas). Los casilleros funcionan con un candado individual para cada alumno, que deberá dejar su dispositivo guardado durante toda la jornada escolar, como ha podido comprobar este miércoles el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en el IES Federico García Lorca, que ha visitado acompañado por la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Gloria Fernández, el director del centro, Sergio Castro, y la concejal de distrito Norte y Sanidad, Mónica Paraíso.

“Estas taquillas son sólo para móviles, que ya están prohibidos en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. No es una medida contra de las pantallas. Estamos totalmente a favor del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y educación, pero nos preocupa la adicción que los móviles pueda crear en nuestros jóvenes. Por eso, esta medida irá acompañada de cursos de buen uso de las tecnologías de la información y el peligro de las redes sociales, formación para las familias, etcétera”, ha destacado el regidor.

Estos dos centros acogen el proyecto piloto de esta iniciativa hasta el final de curso. Una vez comprobada la acogida entre los alumnos se extenderá a todos los centros que sigan interesados. En total se instalarían más de 7.500 taquillas con una inversión municipal de unos 250.000 euros.

Plan de Salud Mental

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud que dirige Gloria Fernández, está coordinando la elaboración de un Plan de Salud Mental en el que también participan las áreas de Deportes, Sanidad, Emergencias y Servicios Sociales. Se busca mejorar la salud mental, sobre todo en la población infantil y juvenil, para lo que se quiere integrar a toda la sociedad roceña “con el objetivo de alcanzar la mayor participación posible”.

“Desde el equipo de Gobierno estamos en continua comunicación con los centros educativos para colaborar con ellos en todo lo que nos piden, y fruto de este trabajo conjunto nacen medidas como esta”, ha indicado De la Uz. “Todos estamos viendo estos días como los propios padres demandamos medidas para controlar el uso de móviles en los menores, así como la necesidad de regular el uso de las nuevas tecnologías. Por eso hemos llegado a este acuerdo con la mayoría de los colegios e institutos de Las Rozas para trabajar juntos en esa línea y ya hemos dado el primer paso colocando las primeras taquillas”.

Los institutos y colegios de Las Rozas tendrán taquillas para que los escolares guarden los teléfonos móviles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955