www.masvive.com
La VIII Marcha Solidaria de Galapagar recaudará fondos para cinco entidades sociales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La VIII Marcha Solidaria de Galapagar recaudará fondos para cinco entidades sociales

Por Mabel Cazorla
martes 16 de enero de 2024, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 10 de marzo se celebra en Galapagar la VIII Marcha Solidaria, una cita que ya se ha convertido en edición en el municipio y que recauda fondos para entidades sociales. Como cada año, son cinco las organizaciones que se verán beneficiadas.

La protagonista en esta edición será ASÍ, Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad, una entidad sin ánimo de lucro formada por familias y voluntarios dedicada a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades de ocio, orientadas a enriquecer sus experiencias personales. A ellos se les entregará el 60 por ciento de la recaudación.

El 40 por ciento restante se repartirá, a partes iguales, entre Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama), ADEMCV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba), ACTU (Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas), que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional y Galapagar No Estás Solo, que ayuda a los galapagueños más necesitados.

La Marcha organizada por la Asociación Marcha Solidaria, al frente de la que está Gonzalo Gil Delgado Alberti, suele reunir a miles de vecinos. La cita es el 10 de marzo a partir de las diez de la mañana y el recorrido, 9 kilómetros entre la Plaza de la Constitución y la Puerta Verde, ida y vuelta. La organización busca superar el récord de participación del pasado año, que fue de 2.533 asistentes.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros que se destinan íntegramente a los fines sociales de la Marcha. Se pueden inscribir a través de la web www.marchasolidariagalapagar.org, así como en establecimientos colaboradores. Además, la organización de la Marcha se instalará en la Plaza de la Constitución de Galapagar los dos primeros domingos de febrero, y junto al Ayuntamiento de Torrelodones el tercero, recogiendo inscripciones. Para quienes quieran colaborar pero no puedan participar en la Marcha, se ha abierto también una cuenta de Dorsal 0 en La Caixa.

Habrá una camiseta de recuerdo para los 2.600 primeros inscritos. El día de la carrera se ofrecerá avituallamiento tanto a la salida (caldo caliente) como a la llegada a la Puerta Verde y al final, de nuevo en la Plaza de la Constitución entre los participantes se sortearán tres premios: una caja para dos noches con alojamiento y desayuno en un Parador, una sesión de tres horas de spa para dos personas, y dos pases anuales para el Museo del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955