www.masvive.com
El Ayuntamiento de Valdemorillo creará plazas de zona azul gratuitas en el centro de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

El Ayuntamiento de Valdemorillo creará plazas de zona azul gratuitas en el centro de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de enero de 2024, 18:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha iniciado los trabajos para crear una Zona de Alta Rotación Gratuita, plazas azules de estacionamiento distribuidas tanto por las Plazas de la Constitución y Las Nieves como en parte de la calle Ramón Gamonal.

La medida entrará en vigor una vez finalicen las obras de señalización horizontal y vertical de las plazas afectadas. El concejal de Movilidad, Jorge Mirat, ha insistido en la importancia de contar “con el civismo de los ciudadanos para que se respete el límite de tiempo establecido para el uso de estas plazas”, cuyo objetivo es fomentar el comercio de proximidad, de modo que los residentes en urbanizaciones, turistas y demás personas que acudan con sus vehículos al casco puedan disponer rápida y cómodamente de estacionamiento sin coste alguno en pleno centro urbano.

El tiempo máximo de estacionamiento será de 45 minutos, en horario de 8.00 a 19.00 horas, el más habitual a la hora de acudir a realizar trámites a las dependencias municipales o dirigirse a comercios o establecimientos hosteleros. También se propiciarán plazas compartidas para facilitar las labores de carga y descarga de 8.00 a 14.00 horas y después, hasta las 19.00 horas, para rotación. destinando a alta rotación el resto del horario permitido, hasta las 19 h.

Jorge Mirat ha asegurado que “la Policía llevará a cabo controles puntuales para garantizar el cumplimiento en los tiempos de estacionamiento, sancionando a aquellos que abusen del mismo en detrimento de sus conciudadanos y los comercios de Valdemorillo”.

El mes pasado se adoptó además otra medida igualmente destinada a apoyar al comercio y hostelería local, en este caso facilitando dos horas gratuitas de estancia en el aparcamiento municipal situado en la calle La Paz a quienes compren o consuman en los establecimientos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955