www.masvive.com
La Junta Local de Seguridad de Valdemorillo aprueba Plan de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La Junta Local de Seguridad de Valdemorillo aprueba Plan de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de enero de 2024, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo está ultimando los preparativos para las Fiestas Patronales de San Blas y la Candelaria, que se celebran a comienzos del mes de febrero. Esta semana, la Junta Local de Seguridad ha dado a conocer el Plan de Seguridad y Emergencias en el que se recogen todos los dispositivos para garantizar unas fiestas tranquilas.

Al coincidir este año la festividad de San Blas en sábado, la programación festiva prevista por el Ayuntamiento abarcará dos fines de semana, aunque los actos centrales de las Fiestas se celebrarán los días 9, 10 y 11 de febrero. Especial relevancia tienen, en la programación, la celebración de los encierros y la Feria Taurina. Además de la Plaza de Toros de la Candelaria, la Plaza de la Constitución será otro espacio que acogerá los eventos más multitudinarios.

La Junta Local de Seguridad ha analizado con detalle los protocolos de actuación frente a los riesgos potenciales a tener en cuenta en el marco de estas fiestas, una previsión que ha sido valorada “muy positivamente” por los integrantes de esa Junta, de la que forman parte la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, así como por responsables de Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación Local de Protección Civil, además del alcalde, Santiago Villena, y el concejal de Seguridad, Miguel Partida.

Entre otras cuestiones, se contempla el refuerzo de la presencia policial en aquellos actos que registrarán una mayor afluencia de público, en los que estarán presentes varios mandos junto a un mayor número de efectivos. La Guardia Civil se ha comprometido, explican desde el Ayuntamiento, “a prestar apoyo y refuerzo con sus unidades, especialmente en los eventos que puedan entrañar mayor nivel de riesgo”.

Asimismo, y como ya se hizo el año pasado, se ha previsto un Plan de Autoprotección y Emergencias específico para la Plaza de Toros, que cuenta con el visto bueno de los Servicios Técnicos Municipales y cumple con todo lo requerido por normativa, recogiendo claramente, entre otros aspectos, tantos las vías de acceso y la distribución de las distintas zonas del ruedo, como el aforo y las zonas de evacuación.

Plan Local de Seguridad

Además de revisar los planes para las fiestas, la última Junta Local de Seguridad de Valdemorillo ha analizado los datos de criminalidad en el municipio, facilitados por la Guardia Civil. En este sentido, se observa un repunte del 7 por ciento en los delitos contra el patrimonio, como robos en viviendas y comercios o hurtos, aunque Santiago Villena precisa que “se comprueba que estos datos siguen estando muy por debajo de los registrados en otros municipios del entorno”. Además, los delitos por estafa han descendido en un 33 por ciento.

Dentro del compromiso de reforzar la coordinación de Policía Local y Guardia Civil para corregir y revertir estos datos, se está ultimando el Plan Local de Seguridad “que permitirá regular esta colaboración entre los diferentes cuerpos de Seguridad”, explican desde el Ayuntamiento, que ha anunciado que en breve se inaugurarán las nuevas dependencias del proyecto VALSEM (Valdemorillo Seguridad y Emergencias), que se ubicará en la calle Virgen de la Esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955