www.masvive.com
CCOO denuncia los recortes de personal en el control de acceso a edificios municipales de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

CCOO denuncia los recortes de personal en el control de acceso a edificios municipales de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
martes 09 de enero de 2024, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

CCOO ha denunciado la situación del personal del servicio de control de accesos y funciones auxiliares en los edificios y dependencias municipales de Las Rozas, que se enfrenta a un ERE que podría afectar a 43 trabajadores, ya que el Ayuntamiento ha anunciado cambios en el contrato, por la necesidad de reubicar a personal propio en algunos de estos servicios.

Según explican desde el sindicato en un comunicado, el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado a la UTE NAVALSERVICE-AUXTEGRA, adjudicataria del contrato, “la reducción drástica y sustancial del contrato que venía prestando para el Ayuntamiento” con efectos al 1 de enero de 2024. El recorte afecta “a más de un 60 por ciento de la plantilla”, lo que se traduce en el inicio de un proceso de despidos colectivo “que afecta a un total de 43 trabajadores y trabajadoras”, señalan.

Esta decisión afecta a los puestos de trabajo en dependencias municipales como bibliotecas, colegios, museos, centros de mayores… “Hay que recordar que este colectivo de trabajadores y trabajadoras ya se vio inmerso hace unos años en una situación similar, cuando desde el ayuntamiento se adjudicó a la empresa PROMAN S.L. la prestación de estos servicios. El impago de los recibos salariales de los trabajadores y trabajadoras y posterior situación concursal, con embargos, acompañado de las concentraciones y la huelga trabajadores y trabajadoras promovidas por Comisiones Obreras, supuso la adjudicación de estos servicios a una nueva empresa”, recuerdan por el sindicato.

Según explican desde CCOO, la plantilla de la UTE NAVALSERVICE-AUXTEGRA, se encuentra en situación de permiso retribuido mientras dure el proceso negociador del expediente de regulación de empleo de extinción (ERE) que se inició el 5 de enero de 2024, cuya duración no podrá exceder de 30 días, “fecha de ejecución prevista para los despidos”.

“CCOO del Hábitat Madrid está estudiando la documentación aportada por la compañía y trabajando en la elaboración de posibles medidas alternativas que minimicen el impacto de esta situación en los trabajadores y trabajadoras y reduzcan el número de despidos de este colectivo, cuyo escenario de incertidumbre futura les genera una gran preocupación e inquietud por la posible pérdida de sus puestos de trabajo”, explican.

Además, han convocado una asamblea informativa “para expresar el rechazo ante la eliminación de estos puestos de trabajo que conlleva la pérdida del empleo para este colectivo” y han pedido “un nuevo pliego del contrato que garantice la estabilidad del empleo y los derechos y condiciones laborales de este colectivo”.

Respuesta municipal

Fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han indicado a MasVive que el nuevo contrato de Control de Accesos del Ayuntamiento de Las Rozas “redimensionará las necesidades del servicio con el objetivo de reubicar a trabajadores municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento”.

Según indican, “el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento está adaptando puestos y reubicando trabajadores que comienzan a tener limitaciones para realizar trabajos que exigen un mayor esfuerzo físico; por lo que se les reasignará a la labor de control de accesos de colegios, bibliotecas o edificios municipales”.

Aseguran que “se está haciendo todos los esfuerzos necesarios para intentar mantener en su puesto de trabajo a los trabajadores del contrato de control de acceso que el ayuntamiento tiene actualmente con la empresa adjudicataria”. Quieren dejar claro que “no se eliminan los puestos de trabajo” ni se van a dejar de cubrir esos servicios, “sino que se cubren con trabajadores municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955