www.masvive.com
Los Reyes Magos recorrerán El Escorial y Los Arroyos con sus cabalgatas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Los Reyes Magos recorrerán El Escorial y Los Arroyos con sus cabalgatas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de enero de 2024, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial recibe este viernes la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con la tradicional Cabalgata por las calles de la localidad y como novedad, por primera vez Los Arroyos podrá disfrutar de su propia Cabalgata.

La Cabalgata en Los Arroyos comenzará a las 18.00 horas. Será una cabalgata familiar compuesta por una carroza y un espectáculo de pasacalles que saldrá de la zona comercial y dará una vuelta por los alrededores del mismo. En el desfile participarán Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por 12 niños.

La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la carpa instalada en la zona comercial donde los Reyes recibirán a los niños, repartirán regalos y disfrutarán del concierto de villancicos interpretados por los jóvenes del coro de la parroquia Nuestra Señora de los Arroyos. Además todos los asistentes podrán disfrutar de roscón y chocolate para todos los asistentes.

Media hora más tarde, a las 18.30 horas, arrancará la Cabalgata de El Escorial. Empezará en la Plaza de España con la tradicional representación del belén viviente, en la que particpan 20 vecinos. A continuación tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes que iniciará su recorrido en el Centro Cultural Pilar Herranz para después recorrer la Avenida de la Constitución y continuar por la Avenida de la Arboleda hasta llegar a la Plaza de España donde sus Majestades realizarán la Adoración al Niño para después continuar el séquito por la calle San Lorenzo, la calle Gómez del Campo, la calle Juan de Herrera, la Avenida de la Constitución, la calle Francisco Valiño, la Avenida de la Arboleda y acabar de nuevo en Plaza de España. Después os Reyes Magos leerán su mensaje a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

El cortejo real está compuesto este año por 3 carrozas, dos de ellas tiradas por caballos y la tercera con forma de cisne, que ocuparán los tres Reyes Magos. Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirá roscón de Reyes y chocolate a cargo de la Hermandad de San Bernabé.

Asimismo, el día 6 de enero, con motivo de la celebración del Día de Reyes tendrá lugar a las 11.00 horas en la Iglesia de San Bernabé, la Santa Misa con la asistencia de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. A las 12.00 horas, en el Centro de Exposiciones Castilla, se desarrollará la recepción y tradicional entrega de juguetes a los niños y niñas de El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955