www.masvive.com
Torrelodones subvenciona tratamientos de podología y vales de emergencia en farmacia a diferentes colectivos
Ampliar
(Foto: Cottonbro en Pexels)

Torrelodones subvenciona tratamientos de podología y vales de emergencia en farmacia a diferentes colectivos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de febrero de 2024, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha firmado un convenio de colaboración con los profesionales y centros acreditados que prestan el servicio de podología en la localidad para favorecer el acceso de los mayores de 65 años, jubilados, pensionistas y personas dependientes y con discapacidad a estos servicios.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento abonará a los profesionales o centros el 50 por ciento del servicio (10 euros) y los usuarios pagarán el resto (10 euros). En el caso de los servicios a domicilio, el coste será de 40 euros; de estos, el Ayuntamiento abonará asimismo la mitad del coste, y el resto lo asumirá el usuario.

Los beneficiarios del servicio tienen que estar empadronados en Torrelodones, tener más de 65 años, ser pensionistas de jubilación o invalidez o tener reconocido un grado de discapacidad superior al 65 por ciento o tener reconocida su situación de dependencia. Aquellos que quieran beneficiarse de este servicio, deberán solicitarlo en el departamento de Servicios Sociales, quienes entregarán una acreditación para gastar en doce citas, sin fecha de caducidad.

Vales de emergencia en farmacias

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelodones ha suscrito un convenio con los establecimientos farmacéuticos, destinado a favorecer el acceso de los vecinos en situación de riesgo o exclusión social a las ayudas de emergencia para la adquisición de productos farmacéuticos prescritos o de primera necesidad.

El Ayuntamiento entregará a los vecinos que lo soliciten un vale de emergencia de farmacia, que les permita acceder a la adquisición de productos farmacéuticos. Para ser beneficiario, es requisito estar empadronado y residir en Torrelodones y carecer de ingresos suficientes, además de no percibir ayudas o subvenciones similares de otros organismos públicos.

Los interesados en percibir estas ayudas deberán solicitarlo al departamento de Servicios Sociales. El trabajador socia entregará al usuario el vale, una vez haya presentado el informe médico o receta electrónica donde figure descrito el medicamento que precisa. Estos vales de emergencia tienen una validez máxima de 21 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955