www.masvive.com
Las Rozas estrena nuevas zonas de calistenia en La Marazuela y Las Matas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas estrena nuevas zonas de calistenia en La Marazuela y Las Matas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de diciembre de 2023, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

Los barrios de La Marazuela y Las Matas, en Las Rozas, han estrenado nuevas instalaciones para la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva que tiene como objetivo realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal.

Estos dos proyectos, que han supuesto una inversión de 49.445 euros, un 35 por ciento menos del precio base de licitación, han sido financiados dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Fondos Next Generation EU”.

La nueva zona de calistenia de La Marazuela se ubica junto a las pistas deportivas existentes a la altura del número 13 de la calle Santa María. Se trata de una zona de 94 metros cuadrados que cuenta con un encintado de traviesas de madera y pavimento de seguridad de arena en la que se ha instalado un conjunto de calistenia con diversos elementos, como banco de abdominales, anillas y barras horizontales a diferentes alturas.

En el barrio de Las Matas la nueva zona destinada a la práctica de la calistenia se ha instalado en un área de 204 metros cuadrados en la calle Amadeo Vives, en el parque de El Garzo, al que se suman unas barras de paralelas altas, barras de paralelas bajas y una viga de equilibrio. El conjunto dispone de un encintado de bordillo y arena de seguridad de 30 centímetros de espesor.

Con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento de Las Rozas quiere animar a la población a la práctica de ejercicio físico con independencia de la edad o la preparación previa, fomentando la calidad de vida y los hábitos saludables. Los elementos de calistenia desarrollan la agilidad, la fuerza, y la flexibilidad con un trabajo basado en el propio peso corporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955