www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba anuncia la renovación automática de la bonificación del IBI a familias numerosas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ayuntamiento de Collado Villalba anuncia la renovación automática de la bonificación del IBI a familias numerosas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 05 de noviembre de 2023, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.

Desde ahora, el Ayuntamiento de Collado Villalba procederá de oficio a renovar automáticamente la bonificación en el IBI para las familias numerosas que ya disfrutaban de la reducción, sin necesidad de presentar ningún tipo de solicitud o documentación, como ocurría hasta ahora. La renovación se mantendrá hasta que el menor de los hijos residente en la vivienda familiar cumpla 26 años.

En el caso de las nuevas familias numerosas que se incorporen al padrón municipal, y de aquellas que ya estaban inscritas pero hayan sufrido algún cambio en la unidad familiar, sí deberán presentar su solicitud hasta el final del mes de febrero (último día hábil del mismo).

En todo caso, explican desde el Consistorio, tanto las familias que ya tenían reconocido el derecho a la bonificación como las nuevas unidades familiares que lo soliciten, deberán cumplir el requisito de que todos los miembros incluidos en el título de familia numerosa estén empadronados en la vivienda con fecha 1 de enero, además de encontrarse al corriente de pagos.

“Queremos convertirnos en una administración cada vez más ágil, eficaz y cercana con nuestros vecinos”, según ha explicado el concejal de Hacienda, Miguel Aisa. Esta modificación viene motivada por el cambio de la normativa sobre familias numerosas en la Comunidad de Madrid que, entre otras novedades, contempla la validez de los títulos hasta el cumplimiento por el menor de los hijos de la edad de 26 años, eliminando así la necesidad de renovación.

La bonificación del IBI a las familias numerosas se aprobó en 2019. Los porcentajes que se aplican a las familias son de un 75 por ciento para las de régimen general y un 90 por ciento para las de régimen especial. En la actualidad se benefician de esta medida 470 familias del municipio, con un ahorro total superior a los 200.000 euros anuales.

En las próximas semanas el Ayuntamiento procederá a informar por carta a las familias beneficiadas por esta medida, aquellas que ya tenían concedida la bonificación del IBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955