www.masvive.com
Una exposición descubre en Collado Villalba la elegancia del Japón tradicional
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Una exposición descubre en Collado Villalba la elegancia del Japón tradicional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de febrero de 2023, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Red ITINER de la Comunidad de Madrid trae a la Sala de Exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura de Collado Villalba, hasta el 18 de febrero, una singular exposición con estampas japonesas del siglo XIX, delicadas imágenes que retratan las andanzas del príncipe Genji.

La exposición, titulada ‘Estampas del Príncipe Genji. El arte de la galantería en el antiguo Japón’, recoge una selección de los coloristas grabados japoneses ukiyo-e, una de las expresiones artísticas más valoradas e influyentes del arte tradicional japonés de los siglos XVIII y XIX, guía visual de las modas y costumbres de la época.

Se muestran obras centradas en uno de sus temas más populares, los episodios más famosos de la considerada como primera novela japonesa, ‘Genji Monogatari’, escrita por la dama Murasaki Shikibu en el año 1006, que representa los valores estéticos clásicos de la cultura nipona.

Su protagonista, el príncipe Genji, el equivalente a nuestro Don Juan, es elegante, culto, sentimental y seductor, domina la poesía, la música y la danza; tiene buen gusto para vestirse, para acertar con un regalo, y es capaz de resolver con ingenio cualquier situación. A través de los artistas de la denominada escuela Utagawa, representada en esta exposición con obras de grandes artistas como Kunisada, Kuniyoshi, Kunisada II, Yoshiiku y Kunichika, así como de los trabajos de Ogata Gekkō, uno de los últimos maestros del ukiyo-e, recorreremos su historia.

Gracias a los grabados del Príncipe Genji, elegantes, refinados y de gran calidad, el espectador va a poder ver los kimonos, peinados, arquitecturas, jardines, paisajes, modas y costumbres del Japón tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955