El evento central de inauguración de estas nuevas enseñas se realizó en la rotonda de la urbanización Los Prados y contó con la asistencia de la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas; el comandante del puesto y oficial jefe del acuartelamiento de Torrelodones, policía local y concejales de la Corporación municipal, entre otros.
En la rotonda de Los Prados se ha colocado una enseña nacional con un mástil de 15 metros de altura. También se ha colocado otra en el acceso a Torrelodones pueblo por el Camino de Valladolid y se han colocado otras tres en la entrada de la Casa de Cultura, la de España, la de la Comunidad de Madrid y la del Ayuntamiento.
“Era más que necesario y más en estos tiempos”, aseguraba Almudena Negro en su discurso, en el que se refirió a la celebración de los 45 años “de concordia y reconciliación y deseo de vivir en paz y libertad”. Negro aseguró que la bandera “es símbolo de la unidad de todos, en este lugar de entrada a nuestro querido municipio es más que un gesto visual; es un recordatorio tangible de nuestra identidad, de los principios que compartimos y del compromiso con la libertad política, la separación de poderes y la igualdad ante la Ley”.