www.masvive.com
Torrelodones convoca a los jóvenes de la localidad a un Concurso de Escritura Creativa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones convoca a los jóvenes de la localidad a un Concurso de Escritura Creativa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 03 de diciembre de 2023, 13:39h
Add to Flipboard Magazine.

La Zona Joven de Torrelodones ha convocado un Concurso de Escritura Creativa que se desarrollará el próximo lunes 15 de diciembre, a las 18.00 horas en Torreforum. Los participantes tendrán que escribir, en directo, un relato con una premisa que se les facilitará en el momento en que comience el Concurso.

El certamen, organizado en colaboración con Librería Sic y la Librería La Rocha contempla dos categorías. Una primera, para niños de 10 a 12 años, en la que los participantes deberán realizar un microrrelato con un máximo de 250 palabras a partir de un disparador creativo. La segunda, para edades de 12 a 16 años, consistirá en escribir una historia a partir de un disparador creativo con un máximo de 500 palabras.

El concurso comenzará con una dinámica denominada ‘icebreaker’ para que los concursantes calienten, entren en materia y se relajen. Este ejercicio no puntuará. Después se facilitará un folio a cada asistente para la realización del relato. El resto del material lo deben aportar los participantes. Deberán comenzar y terminar el relato en el horario del evento, es decir de 18.30 a 19.30 horas, y de forma presencial en Torreforum.

Un jurado compuesto constituido para la ocasión valorará la creatividad y originalidad, coherencia narrativa, imaginación descriptiva, impacto emocional, calidad del lenguaje y la edad del participante al evaluar la complejidad y la sofisticación del relato.

Quienes deseen participar deberá mandar un mensaje indicando nombre, edad y teléfono de contacto al WhatsApp 607 27 87 33.

Habrá tres premios por categoría, un primer premio con un cheque regalo de 30 euros, y un segundo y tercer premio compuestos por lotes de regalos ofrecidos por las librerías que patrocinan el Concurso. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día en Torreforum a partir de las 20.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955