www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial organiza sus III Jornadas de Empleo y Emprendimiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial organiza sus III Jornadas de Empleo y Emprendimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de noviembre de 2023, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 14 de diciembre la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acogerá las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento del municipio, en las que se hablará de la generación de empleo de calidad y el emprendimiento como opción de futuro.

Las Jornadas, organizadas por la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, contarán con la presencia de profesionales de prestigio en diferentes sectores, quienes explicarán su experiencia y tratarán de dar las claves para tener el mayor éxito posible en los proyectos laborales y empresariales. Se desarrollarán de 9.00 a 18.30 horas, serán inauguradas por la alcaldesa, Carlota López Esteban, y en ellas participará la subdirectora general de Cualificación y Acreditación Profesional de la Comunidad de Madrid, Miriam González Rogado.

“San Lorenzo de El Escorial es ya un referente en la sierra en asesoramiento para el empleo y el emprendimiento, la prueba es el éxito de participación en estas jornadas, que van por su tercera edición, así como de los cursos y talleres propuestos desde el Área de Empleo y el Centro de Difusión de la Innovación. Además, la Agencia de Colocación Municipal, que trabaja anualmente con aproximadamente 1.100 altas nuevas, tiene actualmente registradas 459 empresas que nos piden intermediación para encontrar a los trabajadores que necesitan”, ha asegurado Carlota López Esteban.

En el horario de mañana de las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento de San Lorenzo de El Escorial intervendrán Agustín Valentín-Gamazo Villar, director y fundador de Enviroo.com y director de la empresa familiar Cabañas con Encanto; Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid quien será entrevistado por el periodista Israel G. Montejo; Ismael Teijón González, creador de 35 startups y formador de emprendedores; Andrea García Torrijos, colaboradora de directores de recursos humanos; Irene García Martínez, directora de la Delegación de Madrid Noroeste de Adecco, explicando lo que buscan las empresas que necesitan empleados; el concejal de Empleo y Emprendimiento, Eduardo Moreira Martín-Peñato, y los técnicos municipales de Empleo y Emprendimiento.

Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda moderada por Enrique Peñas, director de Aquí en la Sierra, en la que participarán representantes de grandes empresas como Ahorramás, Carrefour, Supermercados Día y Decathlon. Posteriormente Fran Ramo Grasa, consultor de empresas, explicará cómo convertir un negocio en empresa virtual de éxito, y Marta Freire, psicóloga y coach, pondrá el punto final a las Jornadas con una ponencia sobre la felicidad emocional y empleo.

Además, en la zona hall de la Casa de Cultura se instalarán mesas informativas sobre los puestos de trabajo vacantes y recogida de currículums para empresas como Ahorramás, Adecco, Supermercados Día, Carrefour y Decathlon, que estarán presentes con espacios propios. También se instalará una mesa informativa de la Comunidad de Madrid en la que los asistentes podrán obtener información sobre la Acreditación de la Experiencia Laboral y los Certificados de Profesionalidad. Además, Avanza Asesores tendrá un espacio para informar sobre los requisitos para hacerse autónomo o montar una pequeña empresa y Aslepyme, la asociación de comerciantes y empresarios de la localidad, tendrá un espacio para informar sobre sus proyectos y actividades a todas las empresas y comercios interesados.

Las inscripciones para participar en las III Jornadas de Empleo y Emprendimiento de San Lorenzo de El Escorial son gratuitas hasta completar aforo y pueden formalizarse en el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955