www.masvive.com
Las Rozas incorpora un huerto robótico al programa de educación ambiental que desarrolla en La Talaverona
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas incorpora un huerto robótico al programa de educación ambiental que desarrolla en La Talaverona

jueves 30 de noviembre de 2023, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha instalado en el Centro del Medio Ambiente La Talaverona un huerto robotizado con fines educativos para ponerlo a disposición de los colegios del municipio. A partir del primer trimestre del año 2024 se se incorporará al programa de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

El dispositivo ha sido creado por FarmBot. Se trata de un módulo de huerto urbano individual, que permite el desarrollo de actividades formativas y científicas vinculadas a la horticultura, incorporando el uso de tecnología abierta.

“Estamos muy contentos de poner en marcha un proyecto de carácter educativo, como este huerto robotizado, con el que queremos mejorar y ampliar el valor educativo y científico de los huertos urbanos instalados en el Centro del Medio Ambiente La Talaverona”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El huerto formará parte de las actividades de educación ambiental dirigidas a las Ecoescuelas, para así fomentar las sinergias docentes entre las ramas formativas de ciencias y tecnología. “Gracias a este huerto robotizado, nuestros jóvenes van a poder descubrir las diferentes aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías. En este caso, trasladamos la programación a un entorno natural, como es esta finca de La Talaverona”, ha indicado el alcalde.

Un robot que planta semillas, riega, poda...

El módulo robotizado tiene las características y dimensiones similares a los huertos urbanos del Centro, incorporando una solución tecnológica basada en el uso de un robot móvil de control numérico situado sobre la bañera y con capacidad de utilizar diversas herramientas intercambiables que le permiten realizar de forma autónoma los trabajos de plantación de semillas, regado, poda, recogido de los productos sembrados e incluso es capaz de eliminar las malas hierbas.

Este sistema es programable a partir de software de programación abierta, permitiendo el cultivo a pequeña escala mediante su programación, y facilitando así el desarrollo de actividades educativas y científicas vinculadas a la plantación, monitorización, mantenimiento y explotación de los cultivos.

Las Rozas incorpora un huerto robótico al programa de educación ambiental que desarrolla en La Talaverona
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955