www.masvive.com
Detenida una organización criminal dedicada a cometer hurtos en sucursales bancarias
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Detenida una organización criminal dedicada a cometer hurtos en sucursales bancarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de noviembre de 2023, 12:12h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta en la que han desmantelado una organización criminal dedicada a cometer hurtos en entidades bancarias. Actuaban en diferentes puntos de la geografía española, principalmente en localidades de la Comunidad de Madrid como Torrelodones, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama o Las Rozas.

Estos “descuideros” centraban sus actividades en las propias entidades bancarias actuando de manera diaria, desplazándose a distintas localidades para recorrer lugares donde hubiera centros financieros para localizar nuevos objetivos, trabajadores o clientes.

Se les imputan 48 hechos delictivos, entre los que se encuentran hurtos en el interior de las sucursales a trabajadores y clientes, robos con violencia y robos con fuerza en el interior de vehículos. Además de en Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama o Las Rozas, también se les han imputado otros delitos en Humanes, Leganés y Madrid, además de en localidades de Andalucía y Castilla y León.

La investigación ha determinado que los detenidos, 20 personas en total que han sido localizadas en diferentes puntos de España, actuaban de forma coordinada en las sucursales y se distribuían por el interior. Posteriormente distraían la atención de los empleados y sustraían el dinero en efectivo y dispositivos electrónicos de los mostradores o de las cajas fuertes. También aprovechaban la llegada de furgones que trasportaban fondos de dinero en efectivo a las oficinas para apoderarse del botín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955