www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba cerró 2022 con cinco millones de euros de ahorro
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ayuntamiento de Collado Villalba cerró 2022 con cinco millones de euros de ahorro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de noviembre de 2023, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba cerró 2022 con un presupuesto favorable de 5.159.430,38 euros, según se desprende de la Cuenta General de ese ejercicio presupuestario, que se ha aprobado este viernes en el Pleno.

En 2022, según esa cuenta General, en el apartado de ingresos los derechos reconocidos netos ascendieron a la cifra de 55.128.820,09 euros y los pagos realizados por el Ayuntamiento en el mismo ejercicio fueron de 50.980.357,97 euros. Esto responde, ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas, al “formidable compromiso contributivo de todos los vecinos del municipio, con un porcentaje de recaudación del 92 por ciento, que ha permitido presentar unas cuentas saneadas, fruto de una gestión seria y responsable, y todo ello pese a la situación heredada de la anterior etapa socialista y las limitaciones presupuestarias a que nos vemos sometidos por el Plan de Ajuste”.

Por su parte el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, ha señalado que se ha conseguido alcanzar un Remanente de Tesorería acumulado para gastos generales de 20.622.681,77 euros, “cantidad que ha supuesto liquidar la deuda histórica que mantenía este Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid por las Tasas de Incendios o acometer el inicio de importantes inversiones como por ejemplo el complejo multipistas que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva”.

Pago a proveedores

Además de la Cuenta General, se ha aprobado en el Pleno un reconocimiento de deuda por facturas que no se abonaron por diferentes motivos en el ejercicio correspondiente. Han sido en total 476.071,81 euros de un total de 295 facturas. Corresponden, ha dicho Miguel Aisa, a “servicios y trabajos prestados y reconocidos, presentadas en su mayoría fuera de plazo, y que pertenecen en gran parte a pequeños y medianos empresarios”.

Estas facturas, ha dicho, suponen solamente un 3 por ciento de las 9.000 que se tramitan de media por el Ayuntamiento de Collado Villalba, lo que significa un 1 por ciento respecto a los 50 millones de euros que fueron abonados el pasado ejercicio.

“Es compromiso de este equipo de Gobierno cumplir fielmente con las obligaciones adquiridas, y reducir cada año la cifra de reconocimiento de deuda a fin de evitar lo que ocurría durante los gobiernos socialistas, donde los proveedores podían pasar años sin que se les abonaran sus servicios”, ha asegurado Miguel Aisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955