www.masvive.com
Este fin de semana, Collado Villalba celebra la V edición de su Feria de la Cerveza Artesanal, VillalBeer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Este fin de semana, Collado Villalba celebra la V edición de su Feria de la Cerveza Artesanal, VillalBeer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de noviembre de 2023, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

La carpa de Malvaloca, en Collado Villalba, acoge este fin de semana la V Feria de la Cerveza Artesanal, Villalbeer, un evento en el que participarán 15 cerveceras artesanas de diversa procedencia y se podrá disfrutar de música en directo, actividades infantiles y un mercadillo de artesanía local.

La Feria, que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE, en colaboración con el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento villalbino, se tuvo que suspender en septiembre a causa del mal tiempo, y se traslada ahora de la Plaza de la Constitución a un espacio cerrado y aclimatado, con el objetivo de repetir el gran éxito cosechado en la edición de 2022.

VillalBeer contará con la participación de 15 cerveceras artesanas -Leoncia, El Jardín de la Cerveza, Valle del Kahs, Maltacaballar, La Reliquia, Gabarrera, Castiza, La Cibeles, Laerreria (en colaboración con Maltman), La Virgen, Bacterio Brewing CO, Ibérica, The One Beer, FassBiere DouGall’s (en colaboración con Vamos a Beer) y La Dichosa-, cuatro más que en la anterior edición. Habrá también propuestas de cerveza sin gluten para los celíacos.

Habrá asimismo oferta gastronómica, un mercadillo con productos de artesanía local y comarcal, realizados por artesanos especialistas en madera, muebles y decoración, acero, bisutería y joyería, inciensos y jabones naturales, velas, ropa y complementos, arcilla, macramé, bases naturales de piedra, juegos, arte y lámparas, entre otros.

Con la adquisición de cada vaso oficial ‘Villalbeer 2023’ se obtendrá una papeleta de participación en el sorteo de regalos y premios de la feria, como catas gratuitas de cerveza, lotes de cerveza artesanal variada, visitas guiadas a las principales fabricas artesanales de cerveza de la comarca o artículos de merchandising, entre otros.

“Como es habitual, hemos programado numerosas actividades de dinamización, como talleres infantiles, música ambiental, actuaciones en directo y concursos, que aumentan el atractivo de este festival, una cita anual de referencia en toda la Sierra”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha indicado que “la feria trata de ofrecer a vecinos y visitantes un espacio para el entretenimiento y el ocio gastronómico, junto con la oportunidad perfecta para ampliar sus conocimientos sobre la cerveza artesana, su producción y las distintas variedades, profundizando en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en nuestro país”.

La Feria estará abierta el viernes 10 de noviembre de 19.00 a 00.00 horas, el sábado 11 de noviembre de 12.00 a 01.00 horas y el domingo 12 de noviembre, de 12.00 a 18.00 horas. Entre las actuaciones musicales se podrá disfrutar con Jota Rumas, Legi, The Sunny Birds o Agridulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955