www.masvive.com
Vecinos de La Berzosa recogen firmas contra la bandera que quiere colocar el Ayuntamiento de Hoyo en la urbanización
Ampliar

Vecinos de La Berzosa recogen firmas contra la bandera que quiere colocar el Ayuntamiento de Hoyo en la urbanización

Por Mabel Cazorla
lunes 06 de noviembre de 2023, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

El anuncio de que el nuevo Gobierno de Hoyo de Manzanares colocará dos banderas de España con sus correspondientes mástiles en los accesos a la localidad ha provocado el rechazo entre un grupo de vecinos de La Berzosa, donde se colocará una de las enseñas. Ya llevan recogidas 415 firmas en Change.org contra esta iniciativa del Ejecutivo.

Explica a MasVive una de sus impulsoras, Natascha Sánchez, que ya han registrado en el Ayuntamiento las primeras 370 firmas que recogieron, en apenas cinco días, con el correspondiente escrito en el que piden “que el dinero destinado a la colocación y el mantenimiento de un mástil y una bandera en la C.R. La Berzosa sea destinado a la seguridad vial de la misma” y que se gaste el dinero público “en asuntos urgentes y prioritarios, reiteradamente reclamados en peticiones vecinales”.

En el escrito, los firmantes aseguran que les parece una “negligencia” no dar prioridad a otros gastos “dado el mal estado de las vías, la poca seguridad para peatones y la falta de control de la velocidad”. En cuanto a la ubicación elegida, la rotonda cercana al acceso a la Universidad Nebrija, les parece “inapropiada” desde el punto de vista ecológico y estético “dada la amplia vegetación y la altura del arbolado”.

“Esto no es un tema de banderas, es que no es lo que más se necesita”, afirma Natascha Sánchez. “No hemos querido politizar este asunto, porque no es un rechazo a la bandera, ni a nada, sino que no tiene sentido. Estéticamente en ese lugar mucho menos, que es una zona rústica”.

Sánchez reitera que La Berzosa necesita otro tipo de actuaciones. “Es una urbanización antigua con aceras en mal estado, no hay espacio para aparcar, y en la avenida de Asturias hay tramos, porque no hay badenes, en los que los vehículos circulan muy deprisa, lo que es un peligro para niños, perros, para todo el mundo…”. Así las cosas, la bandera “no es necesaria, es un gasto bastante absurdo por mucho o poco que sea”.

Respuesta municipal

La alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, por su parte, ha “agradecido” a los vecinos sus sugerencias, pero ha explicado que entra dentro de las atribuciones del Ejecutivo, que representa a la mayoría de los vecinos, instalar estas banderas que responden a su interés por ornamentar las entradas del municipio.

Barderas ha respondido además a los vecinos que “por supuesto” se están acometiendo inversiones en La Berzosa. “Tenemos reuniones de manera recurrente con la Junta Directiva de La Berzosa, y están encantados. Se están atendiendo todas las demandas, se atiende a diario el problema que están teniendo con los bombeos y los desagües, se está reforzando la limpieza, se ha desbrozado por primera vez en años, se han limpiado los parques, la obra del Parque de Linares comienza en algo más de un mes, se van a pintar líneas para aparcamientos, se va a instalar señalética, y la primera urbanización que se va a ver beneficiada con el cambio de luminarias va a ser La Berzosa”, resume la regidora, quien asegura que “poner una bandera no quiere decir que se dejen las inversiones ni los quehaceres diarios en ninguna parte del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955