www.masvive.com
Entra en funcionamiento el nuevo contrato ampliado de recogida de basuras y limpieza viaria de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Entra en funcionamiento el nuevo contrato ampliado de recogida de basuras y limpieza viaria de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de noviembre de 2023, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

Con el mes de noviembre, se ha activado en Galapagar la ampliación del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, que se ha incrementado para responder a las quejas vecinales por el estado de los contenedores, el deficitario servicio de recogida o la limpieza viaria.

El actual contrato de Galapagar se firmó hace 18 años y se renovó hace 1tres, “por lo que requería de forma urgente una ampliación para dar servicio a las necesidades reales de la localidad”, explican desde el Ejecutivo. El incremento de población y el cambio de hábitos sufrido tras la pandemia, hacían necesario un cambio.

“Es indispensable que, la necesaria responsabilidad y civismo que les pedimos a los ciudadanos, vaya a la par con el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para mantener nuestro pueblo limpio”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo. “Vamos a destinar más de 1,5 millones de euros en la ampliación de este contrato de limpieza, para que nunca un contenedor lleno hasta arriba sea una excusa para dejar las bolsas de basura en el suelo o que un parque descuidado y con restos de envases sirva de efecto llamada, para que el resto de vecinos no cuiden nuestras zonas verdes”.

Novedades

Entre las novedades de la ampliación del contrato destaca el hecho de que la recogida de residuos se amplía a cuatro días en semana y la recogida domiciliaria de enseres pasa de tres a cinco días. El servicio de recogida de envases pasa de tres a cuatro días a la semana, el servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta de los comercios pasa de dos a tres días a la semana, el servicio domiciliario de recogida de muebles y enseres pasa de tres a cinco días a la semana, el servicio de retirada de vertidos incontrolados pasa de un día a la semana, a cuatro días en turno de mañana y seis en turno de tarde, y el servicio de transporte de contenedores para la gestión del punto limpio pasa de tres veces en semana a seis veces en turno de mañana y tres en turno de tarde.

En cuanto a la limpieza viaria, el servicio de barrido manual se amplía con dos operarios de lunes a domingo en turno de tarde. Y en el caso del barrido de aceras o calzadas con soplador se ampliará con tres equipos de lunes a sábado y dos equipos en domingos y festivos.

En el caso de parques y jardines, explican, “el objetivo propuesto es volver a recuperar todas las zonas incluidas inicialmente en la adjudicación del servicio, pero además añadir nuevos ajardinamientos realizados en los últimos años o algunas otras zonas que no estaban incluidos en el contrato, como es el caso de los parques y jardines de la Avenida Víctimas del Terrorismo, el parking municipal de la estación de cercanías de La Navata, la avenida Saltos de Sil, la calle Colonia España y el Barrio San Gregorio”. Esta ampliación conlleva además un aumento del número de operarios que realizarán estas labores, que pasarán a ser nueve operarios durante todo el año y tres más durante el periodo estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955