www.masvive.com
Galapagar emprende una campaña de limpieza viaria para eliminar malos olores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar emprende una campaña de limpieza viaria para eliminar malos olores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de julio de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado una campaña de limpieza viaria destinada a la eliminación de malos olores en las calles, provocados por los excrementos de los animales, con el objetivo de evitar que se intensifiquen con las altas temperaturas.

Durante estas semanas un camión de limpieza de la Concejalía de Medio Ambiente está recorriendo las calles del centro del municipio y un operario le sigue a pie provisto de una manguera de agua a presión con la que limpia y elimina cualquier resto de orín de los animales domésticos.

Paloma Lorenzo, concejal de Medio Ambiente, ha indicado que la limpieza de las calles es una prioridad. “Del mismo modo que estamos realizando el lavado de cara a las fachadas con la eliminación de pintadas, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en evitar esos incómodos y desagradables olores, que tanto rechazo generan a vecinos y visitantes”, señala. Aún así, desde el Consistorio han recordado que la colaboración ciudadana “es fundamental” y es necesaria la implicación de los dueños de mascotas “para que Galapagar sea el pueblo limpio y cuidado que todos deseamos”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han indicado, además, que ya se ha empezado a trabajar para modificar y ampliar el contrato de limpieza vigente para que la recogida de residuos urbanos se intensifique. Los técnicos municipales están trabajando en ello “y el objetivo es poder lograr un cambio radical en el servicio antes de finalice este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955