www.masvive.com
Collado Villalba quiere convertirse en la ‘Capital de la limpieza’ con una nueva campaña de concienciación ciudadana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba quiere convertirse en la ‘Capital de la limpieza’ con una nueva campaña de concienciación ciudadana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Valoriza, concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, han lanzado una nueva campaña de información que busca involucrar a los vecinos en la tarea de mantener limpia la ciudad.

Mediante esta campaña, el Ayuntamiento instalará diversos puntos de información en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos, en los que se repartirá información práctica sobre los servicios de recogida y reciclaje municipales y se hará entrega de diversos obsequios, como embudos para el reciclaje de aceite o bolsas de tela reutilizables.

Se quiere difundir así entre los ciudadanos las nuevas prestaciones del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que integra a 138 profesionales, más de 60 vehículos de nueva generación y 1.750 contenedores de diversos tipos de residuos y cuenta con prestaciones como el servicio de recogida de muebles y enseres, el de recogida de restos de poda, los nuevos puntos limpios de proximidad, el Punto Limpio Móvil y el Servicio de limpieza de grafitis y pintadas.

“Acceder a todos estos servicios es muy sencillo. Tan solo hay que marcar el teléfono gratuito 900 102 982, contactar vía Whatsapp en el 650 474 953 o escanear un código QR, que permitirá a sus usuarios informarse sobre la ubicación de los contenedores más cercanos o notificar cualquier incidencia”, recuerdan desde el Área de Medio Ambiente.

Colaboración ciudadana

“Creemos que es posible que Collado Villalba se convierta también en la Capital de la limpieza, y en esa tarea lo más importante no son los cientos de operarios de los servicios de recogida o los avanzados medios tecnológicos de que disponemos, sino la colaboración y concienciación de los vecinos”, ha asegurado durante la presentación de la campaña la alcaldesa, Mariola Vargas.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha explicado que el objetivo que se persigue con estas iniciativas es responsabilizar a los vecinos del cuidado de la ciudad. “Muchas personas usan los contenedores de residuos diarios para otros fines distintos y depositan allí, e incluso fuera de los mismos, todo tipo objetos y enseres que en realidad deberían ser llevados a un punto limpio o recogidos por los servicios municipales de limpieza. Debemos concienciar a la población de que las calles y contenedores de Collado Villalba no son un vertedero”, ha señalado.

Recogida selectiva de residuos

En este sentido, hay que recordar que, desde su puesta en marcha en mayo de 2023, el Servicio de Recogida de Enseres y de poda han gestionado más de 5.600 servicios, de los que 1.350 corresponden a los diez primeros meses de 2023. Todo ello ha permitido el correcto tratamiento de más de 500 toneladas de residuos, con una media de 165 toneladas anuales.

En cuanto a los nuevos Puntos Limpios de Proximidad en la calle Real y en la Ciudad Deportiva, creados en junio de 2021, han permitido la gestión responsable de cerca de 12 toneladas de residuos, a los que se suman otras 4,5 toneladas de residuos aportados al Punto Limpio Móvil que recorre las distintas calles del municipio, en horario de mañana y tarde, desde julio de 2022. en esta instalación, que va visitando diferentes lugares de Collado Villalba en días y horas previamente establecidas, pueden depositarse residuos especiales destinados al reciclaje como fluorescentes, discos compactos, toners, aceites domésticos, móviles, baterías, aparatos electrónicos, radiografías, pilas o textiles, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955