La iniciativa está abierta a la participación de las asociaciones del municipio, así como de los vecinos o grupos de vecinos que decidan unirse. El objetivo es conseguir que los niños disfruten de una cabalgata colaborativa y divertida.
Los interesados en participar tienen hasta el día 15 de diciembre para inscribirse. Todos requisitos se pueden consultar en este enlace. Sólo se considerarán inscritos los participantes cuya solicitud haya sido confirmada por el Ayuntamiento.
Se han establecido varios premios. Habrá uno para la Mejor Carroza dotado con 850 euros. El segundo premio estará dotado con 550 euros y el tercero, con 300 euros. En el caso de los pasacalles también habrá premios, aunque en esta ocasión el mismo para todos: el 1º, 2º y 3º clasificados obtendrán un premio en metálico de 300 euros.
Para la elección de las mejores carrozas y pasacalles se tendrá en cuenta criterios como la originalidad de la temática, la originalidad en el material de confección del vestuario, la creatividad en el diseño, coreografía, animación y puesta en escena. Los ganadores se conocerán el miércoles 10 de enero.