www.masvive.com
Guadarrama expone en el Centro de Juventud las obras del XX Circuito de Arte Joven del Noroeste
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama expone en el Centro de Juventud las obras del XX Circuito de Arte Joven del Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de octubre de 2023, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama acoge hasta el 31 de octubre la exposición itinerante del XX Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste. Una muestra que recoge el talento y la creación artística de 24 jóvenes, pertenecientes pertenecientes a las localidades de Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

En el caso de Guadarrama, se muestran los trabajos ‘Oliver’, de Andrea García Morán, ‘Vértigo’, de Anna Kondrus y ‘Riesgo de explosión’, de Andrea René Cea Astorga. La exposición estará disponible en el Centro de Juventud de Guadarrama ‘Aralar-Casa Queen’ en el el horario de apertura del centro.

Con la muestra del Circuito de Arte Joven se busca mostrar al público el talento, la creación plástica y el desarrollo artístico de los jóvenes de las localidades del Noroeste. Hay esculturas, pinturas en acrílico, grafito, digital, óleo, fotograbados, xilografía, acuarela, rotulador, linograbado, spray y clorotipia sobre papel japonés, entre otras técnicas representadas.

El programa Arte Joven persigue impulsar y fomentar el talento joven gracias a la coordinación y trabajo conjunto de los responsables de las concejalías de juventud de los municipios implicados. Apostando, animando y aunando fuerzas para que desde las instituciones los jóvenes encuentren las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer artísticamente.

Esta propuesta ha sido seleccionada por el INJUVE, Instituto de la Juventud, junto con la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), para formar parte del ‘II Catálogo de Experiencias’ en la convocatoria 2023. Formando parte del catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955