www.masvive.com
La Fiesta de la Hispanidad ofrecerá cuatro días de actividades y música en las calles de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Fiesta de la Hispanidad ofrecerá cuatro días de actividades y música en las calles de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de octubre de 2023, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar celebrará del 12 al 15 de octubre la Gran Fiesta de la Hispanidad, un evento en torno a la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que durante el largo puente festivo acogerá, además de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, actuaciones musicales, entre ellas la de Azúcar Moreno, y hasta un Festival del Vino.

La intención del Gobierno de Galapagar, formado por PP y Vox, es crear “un evento único y pionero en el municipio que permita celebrar por todo lo alto el día de la Nación Española”, han indicado este martes durante la presentación de las actividades que conformarán el programa festivo. “Lo que queremos es recordar esa historia colectiva que forma parte del patrimonio histórico y cultural de todos los vecinos y que es fiel reflejo de la gran pluralidad cultural y de convivencia que disfrutamos en Galapagar”, ha señalado la alcaldesa, Carla Greciano.

Además, han dicho los responsables municipales, “se pretende volver a situar Galapagar en el mapa de la Sierra y de la Comunidad de Madrid como lugar de atractivo turístico y cultural, volver a convertir nuestro pueblo en un enclave privilegiado al que acudir a celebrar una festividad y a disfrutar de todo lo que puede ofrecer este municipio serrano”.

Las actividades comenzarán con la celebración de la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Para conmemorarlo, la Guardia Civil desfilará por la plaza de la Constitución y, acompañada de Policía Local y Protección Civil, protagonizarán un emotivo acto al que están invitados todos los vecinos de Galapagar.

El acto dará inicio a las 11.00 horas con la Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y posterior procesión de la Virgen por las calles de la localidad. Ya a las 13.00 horas tendrá lugar el acto institucional en la plaza de la Constitución, con el izado de la Bandera de España al son del himno nacional, imposición de condecoraciones y homenaje a los caídos. La jornada concluirá con un aperitivo para todos los asistentes, amenizado por un grupo de Mariachis.

Conciertos de la Gran Fiesta de la Hispanidad

Dentro de las actividades programadas destaca el programa de conciertos. El mismo 12 de octubre, a las 21.00 horas, habrá un tributo a los grandes éxitos del pop español a cargo de Rayband en la Plaza de la Constitución. Ese mismo lugar acogerá el día 13 de octubre, desde las 21.00 horas, el concierto ‘Los 40 Urban Party’, amenizado por el DJ Ramses López. El día 14 a las 12.00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Latin Jazz’ y por la noche, a las 21.00 horas, la actuación de Azúcar Moreno.

Festival del vino

En el apartado de eventos gastronómicos destaca el Festival del Vino que acogerá la plaza del Presidente Adolfo Suárez durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre. El Festival comenzará el día 12 a las 13.30 horas y ofrecerá catas a ciegas de vinos, tanto blancos, tintos, rosados o vermuts, música y actuaciones en directo, como los conciertos de saxo que tendrán lugar los días 12 y 14 de octubre.

“Será un Festival pionero en la localidad, centrándonos en algo tan español como es el vino y atrayendo a vecinos y visitantes que tanto disfrutan con este tipo de degustaciones”, ha indicado durante la presentación el concejal de Comercio y Turismo, Ignacio Menéndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955