El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado un minuto de silencio este jueves, desde las 10.00 horas, en señal de repulsa por la muerte, este miércoles, de una mujer de 80 años de edad en una finca de la calle Mandril, en La Navata.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el Consistorio ha expresado sus más profundas condolencias y su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima. “Unidos en el dolor y el respeto, desde el Ayuntamiento de Galapagar, convocamos un minuto de silencio, como muestra de repulsa ante el violento suceso ocurrido este miércoles en la localidad”, recoge el mensaje.
El acto tendrá lugar este jueves 7 de mayo a las 10.00 horas en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.
Una muerte que se investiga como un robo con violencia
El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana, cuando varios trabajadores de la finca acudieron a realizar sus tareas habituales y comprobaron que no podían acceder al interior. Tras intentar contactar sin éxito con la mujer por teléfono, avisaron a un conocido de la anciana, que se desplazó hasta el inmueble y la encontró inconsciente en el interior, al parecer amordazada y con signos de violencia. La vivienda estaba revuelta.
"La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha producido a las 9.40 horas de esta mañana. Avisaban de que en una vivienda situada en una finca de la calle Mandril de la localidad de Galapagar podría haber una mujer fallecida. Inmediatamente el 112 ha derivado el aviso al SUMMA112 y a la Guardia Civil", ha explicado Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de Galapagar y los sanitarios, quienes confirmaron que la mujer estaba muerta debido a múltiples traumatismos. Según explica Javier Chivite, "no había posibilidad de reanimación", por lo que certificaron el fallecimiento en el lugar y pusieron el asunto en manos de la Guardia Civil, que continúa investigando.