www.masvive.com
Las Residencias ORPEA celebran el Día del Mayor
(Foto: Grupo ORPEA)

Las Residencias ORPEA celebran el Día del Mayor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Las residencias ORPEA están celebrando el Día del Mayor (Día Internacional de las Personas de Edad), que se conmemora este 1 de octubre, con actividades divertidas y con la intención de poner el foco en reconocer el papel del mayor en nuestra sociedad, en la que el número de personas mayores de 65 sigue incrementándose. Entre otras cosas se ha celebrado el cumpleaños número 107 de Josefa, una residente de la Residencia ORPEA de Collado Villalba.

“Las residencias juegan un papel social esencial para que el mayor gane calidad a estos años de vida”, recuerdan desde el Grupo ORPEA. “Son un lugar donde el mayor es un sujeto activo, que participa en actividades y terapias, que se personalizan según el estado de salud. Por eso en este día los centros celebrarán con actividades que fomenten la actividad de los mayores y que involucren también a los familiares que quieran participar”.

Según el INE, en 2035 podría haber más de 12,8 millones de personas mayores en España, lo que, de ser acertada la previsión, supondría un 26,56 por ciento del total de la población. En 2021 se cifraba en el 19,65 por ciento a quienes superaban los 65 años, un total de 9.310.828 personas, con una esperanza de vida de 85,8 años para las mujeres y 80,2 años para los hombres.

También según el INE, había empadronados en 2021 18.020 centenarios. Es el caso de Josefa, residente del centro de ORPEA en Collado Villalba, a quien el personal ha preparado una fiesta muy especial por su 107 cumpleaños.

“Vivimos más de 80 años en un contexto en el que el cuidado de la tercera edad viene cambiando modelos, fórmulas y tipos de atención para adecuarse a los cambios sociales. En un contexto de envejecimiento de la población las residencias de mayores ya juegan un papel esencial en el contexto asistencial. Desde ORPEA queremos destacar las terapias asociadas a las nuevas tecnologías, entre las que se incluyen la realidad virtual y la estimulación sensorial Snoelezen, que persigue la relajación en un ambiente interactivo”, explican desde el Grupo.

“Se trata de vivir más, sí, pero también mejor”, aseguran, y por eso lo mismo se fomenta el uso de la tecnología que el contacto con la naturaleza, con actividades de jardinería y horticultura, “muy apreciadas por los residentes”, afirman. “Se trata de que se los mayores se sientan como en casa”. La dieta también se adapta a las pautas de salud de los residentes y se elabora en las cocinas propias, que también se emplean para llevar a cabo actividades gastronómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955