www.masvive.com
El Hospital Guadarrama, premiado por el Colegio de Veterinarios por su compromiso con el bienestar animal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El Hospital Guadarrama, premiado por el Colegio de Veterinarios por su compromiso con el bienestar animal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de septiembre de 2023, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Guadarrama ha sido galardonado con el Premio a la institución comprometida con el bienestar animal que otorga el Colegio de Veterinarios de Madrid. Se reconoce así el ‘Programa de Visitas de Mascotas’ del centro hospitalario, que desde 2016 permite a los pacientes recibir la visita de sus animales de compañía como práctica terapéutica para incidir en su estado emocional.

El presidente de COLVEMA, Felipe Vilas, ha sido el encargado de entregar el premio a Rosa María Salazar, directora Gerente del Hospital de Guadarrama. Ha destacado que la idea de seguir con este programa “nace de su modelo de atención humanizado, en el que la persona no puede quedarse de lado, porque es la que sufre la enfermedad y tiene miedo, incertidumbre, soledad, etcétera que se ven reducidos gracias a la interacción con el animal”.

Rosa Salazar, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Colegio de Veterinarios de Madrid “por poner en valor esta iniciativa que aporta tanto que nos ha ayudado a destacar todos los beneficios que esto reporta para los pacientes y también para el bienestar animal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955