www.masvive.com
La Carrera de la Ilusión de Collado Villalba espera más de 1.200 participantes el próximo 1 de octubre
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Carrera de la Ilusión de Collado Villalba espera más de 1.200 participantes el próximo 1 de octubre

Por Mabel Cazorla
miércoles 20 de septiembre de 2023, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 1.200 personas está previsto que participen, el próximo 1 de octubre, en la XIII Carrera de la Ilusión de la Fundación Pita López en Collado Villalba, una prueba solidaria que se ha pensado como una cita multitudinaria en la que habrá distintas carreras y actividades para todas las edades.

La Carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, se ha presentado en rueda de prensa esta mañana, con la participación de la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, el presidente de la Fundación, José Manuel Pita, y la responsable de proyectos de la entidad, Esther de la Fuente, quien ha explicado que se busca hacer “una fiesta para toda la familia”.

“Contaremos como todos los años con la carrera de 10 kilómetros cronometrada, la Caminata Popular y todas las carreras infantiles. Además habrá exhibiciones, batucada, paella solidaria y juegos infantiles con hinchables, pintacaras… para que desde por la mañana a mediodía quien quiera participar pueda hacerlo”, ha explicado De la Fuente.

La Carrera Solidaria realizará un recorrido de 10 kilómetros con salida a las 10.00 horas de la calle Batalla de Bailén y paso por la Dehesa y las principales calles de Collado Villalba. Se trata de una carrera competitiva, cronometrada mediante chip.

En lo que se refiere a la Caminata Popular será un paseo no competitiva que saldrá también a las 10.00 horas con un recorrido más corto y paso por las principales calles del centro. Además, desde las 12.00 horas habrá carreras para los más pequeños en un circuito cerrado ubicado en la calle Batalla de Bailén.

Las inscripciones se pueden realizar en la web https://fundacionpitalopez.es. En venta anticipada, hasta el 25 de septiembre, los dorsales para la carrera cuestan 12 euros, 10 euros para la caminata y ocho euros para las pruebas infantiles. También se puede colaborar adquiriendo el Dorsal 0.

Atención a personas con Daño Cerebral Adquirido

La Carrera de la Ilusión recauda fondos para financiar los proyectos de la Fundación Pita López, que atiende a personas con Daño Cerebral Adquirido. Este año, además, tiene un objetivo muy concreto, ya que los fondos que se recauden durante toda la jornada se destinarán a terminar la obra del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil de la Fundación, un proyecto pionero en nuestro país que complementará el trabajo que Pita López realiza en Collado Villalba desde 2008 atendiendo a adultos con daño cerebral adquirido.

“Afortunadamente la incidencia en niños es menor que en adultos, pero aún así no existe en España un centro así, es el primer centro de rehabilitación infantil para daño cerebral de carácter subvencionado que hay en nuestro país”, ha explicado José Manuel Pita.

Mariola Vargas, la alcaldesa, ha animado a los vecinos a participar en el evento, y ha reconocido “la gran labor que está haciendo la Fundación con las personas afectadas y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955