www.masvive.com
Collado Villalba acoge este domingo la XII Carrera Solidaria de la Ilusión, a beneficio de los afectados por Daño Cerebral Adquirido
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba acoge este domingo la XII Carrera Solidaria de la Ilusión, a beneficio de los afectados por Daño Cerebral Adquirido

Por Mabel Cazorla
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba acogerá, el domingo 2 de octubre, la XII Carrera Solidaria de la Ilusión, organizada por la Fundación Pita López con la colaboración del Ayuntamiento y destinada a recaudar fondos para atender a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.

En concreto, en esta edición toda la recaudación se destinará a la puesta en marcha del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil para niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido, un proyecto que será posible gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba, de la segunda planta del antiguo edificio de Radio Villalba.

La Fundación, una vez se lleve a cabo la adecuación de las instalaciones, pondrá en marcha un servicio de rehabilitación ambulatoria infantil, ofreciendo un tratamiento especializado e intensivo a 30 niños y niñas que sufren daño cerebral adquirido en fase aguda y que, una vez dados de alta en el Hospital, necesitan continuar el tratamiento para su recuperación. Comenzarán trabajando con edades entre los 7 y 17 años y, más adelante, incorporarán también Atención Temprana a menores de 0 a 6 años.

La Carrera de la Ilusión

Quienes deseen participar en la Carrera de la Ilusión, podrán hacerlo de varias formas: en la carrera propiamente dicha, en una caminata solidaria o en las carreras infantiles. Así, la XII Carrera Solidaria de la Ilusión realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida a las 10.00 horas desde la Biblioteca Miguel Hernández y un recorrido mixto por asfalto y la Dehesa municipal. Se trata de una carrera competitiva, cronometrada mediante chip. Se tomarán los tiempos de llegada de todos los participantes y posteriormente podrá descargarse un certificado de participación con el tiempo empleado en realizar el recorrido. Las categorías serán de Cadete a Veterano B.

Por su parte, la XII Caminata Popular saldrá también a las 10.00 horas de la Calle Batalla de Bailen y recorrerá las calles principales de Collado Villalba. Y las carreras infantiles se celebrarán desde las 12.00 horas para las categorías Chupete: 0 a 4 años; Alevín: 5 a 8 años; e Infantil: 9 a 12 años.

Los premios para los primeros de cada categoría de la carrera 10 km y de las carreras infantiles, femenino y masculino, consistirán en un trofeo y un regalo. Además, se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes inscritos en cualquiera de los eventos deportivos (carrera, caminata, carrera infantil) que contendrán un dorsal, una mochila de cuerdas, una camiseta y regalo promocional.

Y quienes no puedan o no deseen participar en las carreras o caminata, pueden disfrutar de las distintas actividades de la programación como una paella solidaria, batucada, la actuación de acróbatas o pintacaras, entre otros.

Las inscripciones se podrán realizar el día de la carrera siempre antes de 45 minutos de la salida de la carrera y hasta las 11.00 horas en las competiciones infantiles. El precio de la inscripción en la carrera, caminata o competición infantil será de 16 , 14 y 12 euros, respectivamente, aunque la aportación, si se desea colaborar con la causa solidaria, puede ser aún mayor.

También se dispone de un Dorsal O para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa, bien por transferencia a la cuenta corriente de Caja Mar: ES31-3058 1929 44 2720002541 o haciendo un donativo a través de Bizum (Código ONG:01310).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955