Así, el viernes 22 por la mañana se celebrará en Collado Medinao el Día sin Coches, por lo que entre las 8.30 y las 9.00 horas se cortará el tráfico rodado en un tramo de la calle de La Fuente, para que los niños puedan llegar al colegio en sus bicicletas, patinetes o patines. La Asociación de Familias de Alumnos del Colegio Virgen de la Paz regalará una chapa conmemorativa a todos los niños que acudan al colegio de esta manera.
Por la tarde, en el tramo viario colindante con el colegio, que permanecerá cortado al tráfico y sin estacionamiento, se celebrarán distintas actividades, juegos y talleres orientados a la concienciación sobre movilidad sostenible. Policía Local y Protección Civil del municipio garantizarán la seguridad durante la jornada.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.