Las personas interesadas tienen la oportunidad de inscribirse en Bailes de salón, Bailes latinos, Flamenco y sevillanas, Zumba o Danza oriental. Las clases tendrán lugar dos días a la semana, con una hora de duración, en horario de tarde, excepto en zumba, que también oferta clases en horario de mañana.
En el caso de la danza oriental, las sesiones se celebran un día a la semana, los viernes, de 19.00 a 21.00 horas. Los bailes de salón y latinos ofrecen dos modalidades, para personas con nivel de iniciación o medio.
Ejercicios muy completos
Desde la Escuela Municipal de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano recuerdan que los bailes de salón constituyen uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existen. Ya sea vals, foxtrot, quickstep, chachachá, rumba, pasodoble o bolero, ayudan a modelar la figura y tonificar el cuerpo y con ritmo.
Del mismo modo, los bailes latinos permiten divertirse al ritmo de salsa, merengue, bachata, vallenato, rueda cubana, kizomba y otros. Los participantes en Flamenco y sevillanas tocarán los distintos palos del flamenco con medidas, y compás, además de aprender a bailar las sevillanas tradicionales.
En Zumba se ensayarán coreografías energéticas, sencillas y divertidas que combinan diferentes estilos y ritmos. Este tipo de actividad fortalece y modela el cuerpo, mientras que la Danza oriental es un baile que combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y el norte de África, haciendo hincapié en la danza del vientre, que ayuda a liberar tensiones, definir la musculatura y a corregir malas posturas.
Toda la informacion sobre horarios y precios se puede consultar en este enlace. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Ayuntamiento.