www.masvive.com
Cerca de 20.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato vuelven a las aulas en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Cerca de 20.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato vuelven a las aulas en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de septiembre de 2023, 16:51h
Add to Flipboard Magazine.

Tras las vacaciones de verano, en estos días se volverán a incorporar a las aulas en Las Rozas cerca de 20.000 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Este miércoles 6 de septiembre lo harán los de Infantil y Primaria, el jueves 7, los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Según los datos de la concejalía de Educación, este curso hay un total de 14.935 alumnos matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos, lo que supone que un 75 por ciento del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, “dato que confirma que la educación pública es percibida como una oferta de calidad por parte de los roceños”, han destacado desde el Ayuntamiento en su balance del inicio del curso escolar.

Oferta educativa de Las Rozas

Las Rozas dispone de 28 centros escolares, de los que un 54 por ciento son centros públicos: 10 CEIP’s, incluyendo el CEIPSO El Cantizal, que integra en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y 5 Institutos de ESO y Bachillerato, así como seis centros concertados y siete privados. Hay 4 escuelas infantiles públicas para el tramo de 0 a 3 años, a los que el año pasado se sumaron aulas de Primer Ciclo de Infantil en los CEIPs Mario Vargas Llosa y San Miguel. Este año se suman a este programa los colegios Los Olivos y San José.

En Las Rozas se ubica también el centro público de Educación Especial, el CEEP Monte Abantos, que escolariza a 124 alumnos con discapacidad y baja autonomía personal procedentes de toda la comarca (17 municipios).

Todos los institutos del municipio son bilingües en inglés, así como el 80 por ciento de los colegios de Educación Primaria. Por otra parte, el IES Burgo-Ignacio Echeverría cuenta con una de las 14 Aulas de Excelencia de la región, en la rama de Ciencias-Tecnología. Además, el Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid (PEAC) se imparte en Las Rozas en el IES José García Nieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955